Premio Mari Funaki para Joyería Contemporánea

Sobre los términos y condiciones de aplicación

Mari Funaki, internacionalmente reconocida creadora de objetos y joyería contemporánea, fue instrumental para establecer la reputación de Melbourne como importante centro de joyería contemporánea, fundando la Gallery Funaki en 1995.
El premio Mari Funaki Award for Contemporary Jewellery se estableció en el 2014 para celebrar la vida de nuestra amiga y fundadora, y para reconocer el talento de artistas emergentes o con trayectoria en todo el mundo.
Se ofrecen premios en dos categorías.  El premio Established Artist (artista consagrado) de A$8000 es un premio adquisitivo, entrando la pieza ganadora en la colección de la National Gallery de Victoria.  El premio Emerging Artist (artista emergente) de  A$2000 es un premio sin adquisición.  La obra seleccionada se exhibirá en Gallery Funaki durante una gran exhibición en agosto-septiembre 2016.
Gallery Funaki, impulsadora promoviendo a la joyería contemporánea en Australia durante más de 20 años, invita a artistas joyeros de todo el mundo, en cualquier etapa de su práctica, a participar en el premio 2016 Mari Funaki Award for Contemporary Jewellery.

Abren aplicaciones:        viernes 18 marzo 2016
Cierran aplicaciones:        domingo 15 mayo 2016 (11.59pm, Australian Eastern Standard Time)
Notificación a finalistas:    jueves 30 junio 2016
Recepción de obras hasta:     viernes 29 julio 2016
Fechas exhibición:        martes 23 agosto – sábado 24 septiembre 2016

TERMINOS Y CONDICIONES
Preguntas sobre las condiciones deben ser dirigidas a Award Manager Chloë Powell en award@galleryfunaki.com.au

Definición
El Award está abierto para joyeros de todo el mundo, en cualquier etapa de su práctica en la joyería contemporánea.
Hay dos categorías de inscripción: emergentes y establecidos.  Estudiantes y todos quienes estén a tres (3 años) de su graduación de cualquier curso inferior a un PhD son considerados artistas emergentes. En el formulario de inscripción hay que registrarse en la categoría en la que se inscribe.
Solamente se acepta realizadores de joyería contemporánea. Plateros y realizadores de objetos no participan.
Las obras presentadas pueden ser de cualquier material. Por favor tomar en cuenta que las obras deben resistir transporte por correo. El peso y la escala de la obra deberán permitir envíos por correo aéreo normal menor a 1 Kg.

Elegibilidad
Solo puede presentar su obra el artista que la hizo.
La fecha de creación de la/s obra/s deberá ser posterior al 30 de junio 2014.
No se aceptarán aplicaciones tardías o incompletas.

Premios
Premio  Established Artist de A$8000 es un premio adquisitivo, con la donación de la pieza ganadora a la National Gallery de Victoria (NGV) para su colección permanente. El artista ganador reconoce y acepta la dádiva de NGV’s Deed of Gift.
Premio Emerging Artist de A$2000 es un premio no-adquisitivo.

Exhibición
Las obras deben estar disponibles para estar en Australia entre el 9 de agosto y 24 de septiembre 2016.
Gallery Funaki se reserva el derecho para tomar la decisión final sobre las obras exhibidas, incluyendo el derecho de excluir obras de la exhibición por cualquier motivo.
Todas las obras deben estar disponibles para la venta.   Gallery Funaki se quedará con una comisión del 40% sobre todas las ventas.

Transporte y Seguro
Los inscriptos son responsables del costo de la aplicación y del transporte de las obras a Gallery Funaki, incluyendo cualquier costo aduanero que hubiera.   Gallery Funaki no se responsabiliza por ninguna pérdida ni daños a la obra durante el transporte.
La obra estará asegurada por Gallery Funaki desde su recepción y durante la exhibición. Si se requiere asegurarla durante el correo de su devolución esto debe ser cubierto por el artista.

Gallery Funaki no se hace cargo de costos aduaneros que hubiera en el país de residencia del artista durante la devolución de las obras.

Como participar
Todos los formularios de aplicación deben ingresarse online en  marifunakiaward.com
Se cobra una cuota administrativa de A$25 para todas las registraciones. La cuota no se reintegra.
Se puede presentar una sola pieza o una serie de hasta cinco (5) piezas como obra única solamente si la obra es claramente una serie.
Las aplicaciones deben incluir:
Un CV de una página del artista
Tres (3) imágenes de la obra en alta resolución (300dpi). Dos (2) deben ser tomas de diferentes ángulos, y la tercera imagen debe mostrar la obra usada en un cuerpo humano. Las obras mostradas en las fotografías deben ser las mismas disponibles para la exhibición. No enviar piezas físicas a menos que se le notifique que ha sido seleccionado/a para la exhibición.
Las aplicaciones también pueden incluir una declaración (statement) sobre la obra. Esto es optativo y no debe ser más de 150 palabras.
Todos los archivos deben ser formato PDF o JPG e incluir su nombre en el nombre del archivo.
Los finalistas serán seleccionados por Director Katie Scott de la galería y por Award Manager Chloë Powell.
Se notificará por email a los finalistas seleccionados.  Las obras deben ser recibidas en Gallery Funaki  hasta el viernes 29 de julio 2016.

NB: Se recomienda que no esperen hasta el último día para registrarse, ya que se puede experimentar demoras en la página web. La fecha final no se extenderá en estos casos.
FORMULARIO DE APLICACION
http://www.marifunakiaward.com/application-form.html

Pin It on Pinterest