Convocatoria abierta. Amberif Design Award 2017 (Premio Amberif al Diseño 2017)
21 Nov 2016  –  06 Feb 2017

Desde hace más de 20 años que Amberif Fair invita a artistas y diseñadores de todo el mundo para que contribuyan con sus interpretaciones sobre los temas dados. Un impactante grupo de reconocidos artistas internacionales ha participado hasta ahora, sorprendiendo y convenciendo con su obra al utilizar ámbar de modos imprevistos.
La meta y objetivo del Concurso es promocionar al ámbar como fuente de expresión artística.
El concurso apunta al diseño de una pieza original y artística de joyería con ámbar, inspirada en el tema de este año

Periferia
En el centro ciertas reglas, lazos y ritmos son la garantía del orden. –Si el foco interno está bajo control y las cosas parecen conocidas y seguras. Pero somos conscientes de que estas estructuras regulares están rodeadas por una creciente entropía.  El momento en que el orden cristalizado comienza a fluir también puede ser identificado como periferia. Una condición agregada de informalidad móvil comienza antes de que todo se evapore más adelante. En esta periferia parece perderse el control, comienza la irritación, pueden suceder irregularidades y apertura. Pueden crecer ideas imprevistas. Nuestra creatividad es igualmente líquida donde se encuentran estas dos esferas.

La resina como material tiene la habilidad única de también dejar atrás su estructura fija, volcarse fuera de su ordenamiento y alcanzar loa periferia y convertirse en ámbar. En este fluir se logra el enriquecimiento. Cómo podemos interpretar al ámbar dentro de la joyería para representar nuestra comprensión de la periferia y apertura?

/ Barbara Schmidt, curadora del concurso

Condiciones
El concurso tiene una fórmula abierta – están invitados todos los diseñadores, artistas y artesanos.
Solamente está permitido el ámbar natural en los diseños.
Los participantes tienen total libertad para elegir los otros materiales.
>> Leer el reglamento

Presentación de inscripciones:

Se aceptan presentaciones 2D gráficas, presentadas a modo de diseño ejecutado con cualquier técnica gráfica: dibujo, representación, visualización o fotografías de un prototipo terminado o modelo.
Cada uno debe presentarse en una única gráfica de 30 x 30cm.

Términos y Condiciones de Participación
-Abierto a todos los artistas y artesanos. Se permiten equipos de diseñadores y fabricantes, aunque no se permite que ningún miembro del equipo participe también en forma individual en el Concurso al mismo tiempo. Las obras se registran únicamente con el nombre del participante o el nombre del equipo diseñador, siempre debe suministrarse el nombre del diseñador.
-La participación en el concurso es sin cargo.
La preparación y envío de las obras es exclusive responsabilidad del Participante. El organizador no se hace cargo de la devolución del material presentado para el Concurso. Se podrán devolver a pedido de los participantes pero a su propio riesgo y haciéndose cargo de los gastos.
Si el participante lo considera esencial para la claridad de su presentación, puede presentar una gráfica adicional de las mismas dimensiones para explicar los detalles del diseño o mostrar cómo funciona. Las adicionales no se incluirán en la exhibición AMBERIF ni en el catálogo. Cualquier texto explicativo (si fuera necesario para interpretar correctamente las intenciones del autor) debe estar escrito en inglés. Cada gráfica debe estar marcada legiblemente con un código de 6 dígitos escrito en su extremo inferior derecho (no se permite el uso de seis dígitos iguales).
Los cuadros gráficos no deben contener ninguna información ni marcas distintivas que puedan hacer que se identifique el autor o su lugar de origen. Se descalificará en esos casos. Un formulario complete de registración debe incluirse con el diseño, colocado en un sobre cerrado en el cual se escribirá de modo legible el código de 6 dígitos.
-Presentaciones realizadas de otra manera diferente a la tabla gráfica 2D serán descalificadas y no serán devueltas.
Cantidad de obras
Cada autor puede inscribirse con dos obras. Una sola presentación se entiende como objeto único o serie de objetos. Cada inscripción debe ser registrada con un código único de 6 dígitos. Si se presentan más de 2 obras el participante será descalificado.
El formulario original de inscripción junto con la tabla gráfica 2D de registración, incluyendo las representaciones, deberán enviarse a la oficina central de MTG S.A. antes del 6 de febrero 6th, 2017, etiquetadas AMBERIF DESIGN AWARD.
Las piezas para el concurso deben entregarse en envoltorios protectores para evitar daños.
La presentación del formulario y entrega de la presentación implica aceptación de los términos y regulaciones del Concurso.
Es aconsejable hacer la presentación también en  formato electrónico (archivo tiff o jpg, 300 dpi) a ada@mtgsa.com.pl.
Las piezas ganadoras y otras calificadas por el Jurado serán exhibidas durante AMBERIF 2017. MTG SA se reserva el derecho de exhibir las piezas en otras exposiciones.
Las piezas ganadoras y otras calificadas por el jurado serán publicadas en el catálogo AMBERIF 2017 Exhibitors’ Catalogue.
Se anunciarán los resultados y tendrá lugar la ceremonia de premiación durante AMBERIF.
No se acepta que las piezas presentadas al Concurso hayan sido exhibidas anteriormente ni que hayan recibido premios en otros concursos.
Criterios de evaluación. El jurado tendrá en cuenta lo siguiente:
-interpretación original del tema
-aspectos funcionales y estilísticos de los diseños
-uso innovador del ámbar

Entre el jurado se encuentran:
Stephen Bottomley – diseñador, educador en School of Design, Edinburgh,
Ramon Puig Cuyas – diseñador, educador en Massana School, Barcelona,
Arek Wolski – diseñador, Warsaw.

Se otorgarán los siguientes premios:

  • The Mayor of the City of Gdańsk Prize: 10 000 PLN tipo de cambio aproximado 4,2 PLN /1EUR
  • The Amber Prize of the International Amber Association : 1 kg de ámbar
  • The Silver Prize: 1 kg de plata

Fecha límite para inscribirse – 6.02.2017
Contacto con la oficina organizadora del concurso:
Competition Secretary (secretaria del concurso)
Sylwia Klofczynska – ada@mtgsa.com.pl
tel. +48 58 554 93 44
Competition Curator (curadora del concurso)
Barbara Schmidt – bs@barbara-schmidt-schmuck.de
Amberif Project Director (director de Proyecto)
Ewa Rachon – ewa.rachon@mtgsa.com.pl
tel. +48 58 55 49 134
Organizadores:
Gdańsk International Fair Co.
11 Zaglowa Street
80-560 Gdańsk, Polonia

www.amberif.pl

Pin It on Pinterest