Se inaugura el 1 de marzo en el MAD, Museum of Arts and Design de Nueva York, la exposición La Frontera: Encounters Along the Border

Entre olos 47 artistas seleccionados de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, participan Jorge Castañon, Sol Flores, Ale Koreck, Iacov Azubel, Mai Solorzano, Mabel Pena

La Frontera: Encuentros a lo largo de la frontera
Se abre el 1 de marzo de 2018

La frontera entre Estados Unidos y México es el límite internacional cruzado con mayor frecuencia en el mundo. La Frontera: Encounters Along the Border busca explorar este espacio y lo que representa. Cuarenta y siete artistas de la joyería de México, Estados Unidos, América Latina y Europa exponen las corrientes subyacentes del entorno fronterizo en contextos geográficos, políticos, económicos, sociales, culturales e ideológicos. Los artistas transforman metal, fibra, madera y otros materiales en representaciones de sus experiencias, sus influencias, sus sueños y sus pesadillas.

La Frontera: Encounters Along the Border está comisariada por Mike Holmes y Lorena Lazard con la asistencia de la curadora adjunta de MAD, Barbara Paris Gifford, y la gerente adjunta de asuntos curatoriales, Angelik Vizcarrondo-Laboy.

Los principales fondos para La Frontera: Encounters Along the Border son proporcionados por Barbara Waldman. El Fondo Rotasa brinda generosamente apoyo adicional.

Esta exhibición cuenta con el respaldo, en parte, de fondos públicos del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York en asociación con el Concejo Municipal.

Pin It on Pinterest