Presentá tu proyecto de actividad, charla o taller durante la Bienal

Joyeros Argentinos se propuso, desde su nacimiento hace diez años, avanzar en el conocimiento y crecimiento de la joyería contemporánea. El proyecto de la Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, gestado junto al Museo de Arte Popular José Hernández, busca extender nuestros objetivos a Latinoamérica, proponiendo no sólo un espacio de expresión específico para nuestros lenguajes artísticos, sino también de intercambio, de lazos de integración y de pensamiento y reflexión sobre nuestra labor.

Durante la I Bienal, «Puentes», pudimos disfrutar durante los casi dos meses de exhibición de joyería contemporánea en Buenos Aires, además de la exposición del concurso y de las exposiciones simultáneas, de un despliegue de actividad que comprendió jornadas de reflexión, conferencias, talleres, entrevistas públicas y feria. Volvemos a convocar a todos los actores latinoamericanos para internarnos nuevamente en ese intercambio profuso y fértil, a que presenten sus propuestas en esta oportunidad ideal: propuestas de charlas, talleres, conferencias, y demás actividades para incluir en el mapa de la Segunda Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea.

Joyeros Argentinos abre la convocatoria a presentar proyectos de charlas y talleres a realizarse durante el período que dure la Bienal.

Condiciones:
Las charlas y seminarios teóricos que se realicen en el Museo de Arte Popular José Hernández serán gratuitos.

Los talleres que se realicen en el Museo de Arte Popular José Hernández serán arancelados, con un porcentaje para el tallerista y otro porcentaje para la Asociación Amigos del Museo, y se realizarán previa firma del convenio con la Asociación.

La organización puede asignar otras sedes tanto para charlas como para conferencias (auditorio del Congreso de la Nación, Museo Nacional del Traje, Centro Cultural Brasil Argentina). Las condiciones serán aclaradas en cada caso.

Las presentaciones pueden prever la realización de la actividad en un espacio propuesto por el conferencista/tallerista. Si las presentaciones seleccionadas sobrepasan los espacios gestionados por la organización, también pueden realizarse en lugares aportados por los participantes.

La convocatoria no se limita a propuestas para charlas y talleres, alentamos a que presenten proyectos de acciones alternativas y novedosas.

La presentación de los proyectos se puede hacer a la dirección proyectosbienal@joyerosargentinos.com.ar hasta el 20 de junio de 2018. Se comunicará a los interesados los proyectos seleccionados durante el mes de julio.

Invitamos calurosamente a todos los interesados sin límites de nacionalidad a hacer sus presentaciones. Recomendamos incluir título, tema, desarrollo de la propuesta, cv, sitio web y referencias.

Pin It on Pinterest