Otra actividad IMPERDIBLE en el marco de la 1º Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea “Puentes”.

Por primera vez, una entrevista pública a tres exponentes que marcaron camino en la joyería contemporánea argentina: Ariel Scornik, Malena Marechal y Jorge Castañón, a cargo de la investigadora, joyera y docente Leda Daverio. Estarán los tres artistas presentes, conversando con Leda y respondiendo las consultas del público.

 

invitacion-entrevista-leda-baja

 

 

 

Malena Marechal, Ariel Scornik y Jorge Castañon, pioneros dentro de la joyería moderna y contemporánea, respectivamente, serán entrevistados por la joyera e investigadora Leda Daverio.

Durante la década del 60 y principios de los 70, a la par de la ebullición vanguardista, algunos artistas/diseñadores hicieron joyas como medio de expresión, de subsistencia o como juego creativo. Rompiendo los cánones tradicionales, estaban creando la joyería “moderna”. En los años 90, comienza a funcionar en Buenos Aires el taller La Nave, núcleo primario de la joyería “contemporánea” en la Argentina. La entrevista buscará focalizarse en estos dos momentos históricos, a la vez que rastrear vínculos, posibles herencias y continuidades entre uno y otro período.

La entrevista abierta al público sera el Sábado 5 de noviembre a las 14:30 hs en el Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, CABA