En el marco de la 1º Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea «Puentes», se inaugura este viernes 25 en la ciudad de La Plata, la exposición Plataforma 1, muestra de joyería contemporánea de la provincia de Buenos Aires, a cargo del grupo PLATAFORMA.

Muestra de Joyería Contemporánea de la Provincia de Buenos Aires
Desde el 25 de noviembre al 3 de diciembre en Archivo Dardo Rocha, calle 50 nº 935 de la Ciudad de La Plata

Participan: Ana Weisz (Mar del Plata), Leda Daverio (San Antonio de Areco), Iona Nieva (La Plata), María Pía Panzica (La Plata), Laura Giusti (Castelar), Anabel Cadario (La Plata), Paula Isola (San Isidro) y Mercedes Castro Corbat (Acassuso)

“PLATAFORMA 1”, Muestra de Joyería Contemporánea de la Provincia de Buenos Aires, es la primera de una serie de exposiciones de Joyería Contemporánea en las cuales se busca reivindicar la “joya” como objeto artístico.

En esta oportunidad, hemos propuesto diferentes artistas de la provincia de Buenos Aires para articular su obra con diferentes espacios, generando un diálogo entre sus paisajes nativos, su obra y los espacios íntimos que exhibe la Casa-Museo-Archivo del fundador de la capital de la provincia. De esta forma, la primera muestra centrada en la Joyería contemporánea de la provincia de Buenos Aires, propone una circularidad Artista/ obra/ contexto a través de una síntesis visual en una primera cartografía artística de esta inmensa región creativa.

Curaduría: Roberto Galván
Curadoras asociadas: Cecilia Cappannini y Verónica Capasso

Cuándo: 25 de noviembre a las 19.30 hs
Dónde: Museo y Archivo Dardo Rocha
calle 50 N°935 de la ciudad de La Plata

El grupo PLATAFORMA está conformado por Roberto Galván como curador principal, Cecilia Cappannini y Verónica Capasso como curadoras asociadas, Santiago Nicolás Llorens Botto en la imagen y el diseño, María Florencia Pedêflous encargada del sector de prensa y relaciones públicas.

Pin It on Pinterest