Desde abril del 2015, la Asociación Chilena Joya Brava ha venido trabajando con Jorge Manilla como tutor y curador de su más reciente proyecto “Relatos Habituales”, muestra que reúne el trabajo de 20 joyeros chilenos.
Este taller, que duró más de un año, tuvo 2 fases presenciales en Chile y una fase a distancia, convirtiéndose en una alternativa a los procesos formativos tradicionales, con períodos concentrados de trabajo y rápido avance, y otros más pausados, de reflexión y maduración.
“Relatos Habituales” presenta así, 20 series de trabajo narrando visiones personales sobre identidad, haciendo evidente aquello que por estar tan presente, se ha vuelto invisible. Estéticas domésticas, ornamentación del hogar, envejecimiento de materiales, parches, reparaciones precarias y toda clase de soluciones ingeniosas que transforman y mantienen útiles aquellos objetos que nos rodean, fueron el punto de partida de nuestra investigación. Creemos que reparar y proteger son costumbres profundamente latinoamericanas y que dieron forma a nuestra percepción estética.

Relatos Habituales se presentará en 3Statios Art Studio, ubicado en Welserstrasse 15, Munich, del 9 al 12 de marzo. La inauguración, abierta al público, se realizará a las 3pm el día jueves 9 de marzo.

Participan:

Paulina Amenábar
Caco Honorato
Vania Ruiz
Pascale Durandin
Monoco
Noelle Labarthe
Valeria Martínez
Gabriela Harsanyi
Rita Soto
Soledad Avila
Ana Nadjar
Loreto Fernández
Paulina Latorre
Natalia Saldías
Liliana Ojeda
Massiel Mar
Mónica Díaz
Pía Walker
Vivana Arévalo
Cecilia Roccatagliata

Contacto:
Vania Ruiz
info@joyabrava.cl
+56966508051

Pin It on Pinterest