JOYA Barcelona Art Jewellery Fair es el principal acontecimiento de joyería artística en España, uniendo un gran número de artistas independientes, así como distintas entidades relacionadas con la joyería, JOYA prepara su 9ª edición para presentar la excelencia y la innovación en el campo de la joyería artística relacionando con otros campos artísticos, en este año la Gastronomía.

El evento va más allá de ser un espacio de exposición para estudiantes, artistas, colectivos o galerías. JOYA, como evento dirigido a profesionales en el sector, así como al público en general, es también una plataforma nacional e internacional que disfruta de un gran número de medios de comunicación y colaboración con galerías y otros eventos del sector.

Su objetivo es promover a artistas nacionales e internacionales mediante la exposición y comunicación, apoyar el sector de la joyería y ayudar a abrir un mercado artístico que ha permanecido poco explorado hasta ahora. Más que nada, JOYA es una plataforma donde los artistas pueden interactuar, compartir experiencias y discutir sobre temas relevantes; es una oportunidad para artistas, medios de comunicación, distribuidores y el público interesado para lograr un punto de encuentro.

Durante 3 días, JOYA ofrece a artistas, estudiantes, colectivos y galerías, un nuevo espacio donde exponer sus últimas creaciones e incrementar su lista de contactos.

Este año el jurado seleccionara artistas de todo el mundo basados en la originalidad, innovación de las colecciones presentadas y el uso e experimentación de nuevas técnicas y materiales.

Las bases de inscripción están disponibles en la pagina web:
preview.joyabarcelona.com/subscription y la fecha límite es el 30 de Abril de 2017.

Con el fin de relacionar la joyería artística con la gastronomía, este año los miembros del jurado son figuras reconocidas por combinar los productos alimenticios con el arte en general:

  • Robin Antar: Artista escultura, ganadora de premios internacionales, residente en Nueva York
  • Gésine Hackenberg: Artista graduada en Gerrit Rietveld Academy, residente en Amsterdam
  • Eliana Negroni: Graduada en Ciencias Sociales en la Universidad de Milán, fundadora y curadora del premio Gioielli in Fermento
  • Liana Pattihis: Ganadora del premio JOYA 2016
  • Piotr Rybaczek: Fundador y propietario de La Basílica Galería
  • Paulo Ribeiro y Anthony Chevallier: Directores JOYA Barcelona Art Jewellery Fair
JOYA 2017 se celebrará los días 05, 06 y 07 de Octubre, en el Arts Santa Mónica, Barcelona, España.

Pin It on Pinterest