L@s interesados pueden presentarse hasta el 14 de abril. La convocatoria está destinada a diseñadores de indumentaria, accesorios, zapatos, joyería y textil.

VISTE ROSARIO

Convocatoria destinada a artistas, productores y diseñadores de todo el país con el fin de visibilizar el ámbito creativo del diseño de indumentaria, de accesorios y textil.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario invita a participar del Concurso Viste Rosario a diseñadores, artistas, productores y autores de todo el país con el fin de visibilizar el ámbito creativo del diseño de indumentaria, de accesorios y textil, así como promover la sensibilización y acercamiento con experiencias y producciones creativas y sostenibles.

La convocatoria incluye cuatro categorías: Indumentaria; Calzado/Accesorios; Textiles y Proyecto autogestivo, eligiéndose primeros y segundos premios en cada una, según el procedimiento de inscripción establecido en las Bases y Condiciones.

Se admite la presentación de uno o más proyectos en una o más categoría y podrán presentarse proyectos individuales o colectivos.

Inscripción abierta hasta el 14 de abril.

Ver bases y condiciones aquí (http://www.rosariocultura.gob.ar/concursos-y-convocatorias/concurso-nacional-viste-rosario/view)

Consultas: visterosario@rosario.gob.ar

 
Sobre el Premio

Se entregará un primer premio de $50.000 y un segundo premio de $15.000 por cada categoría.

Los proyectos podrán presentarse mediante inscripción online o de manera presencial en la Mesa de Entradas de la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario de lunes a viernes de 9 a 14 hs
Ver bases y condiciones aquí (http://www.rosariocultura.gob.ar/concursos-y-convocatorias/concurso-nacional-viste-rosario/view)

P Consultas: visterosario@rosario.gob.ar
Viste Rosario
El objetivo principal del concurso es crear incentivos para los beneficiarios que se propongan abordar con complejidad y riqueza el fenómeno del diseño de indumentaria, accesorios, textiles, joyas y calzado. También generar ámbitos de visibilidad, circulación y distribución que otorguen oportunidades y transformaciones en la construcción de una cultura común del trabajo en torno a la innovación y al diseño.

Es por esto que, durante la primera fase del desarrollo del Concurso  -antes de la asignación de incentivos, premios y menciones – los seleccionados participarán de encuentros de intercambio de experiencias que tiendan a la generación y fortalecimiento del sector que esté en relación con las posibilidades productivas y que potencie la integración entre el diseño y la industria.