Inauguración: Sábado 13 de mayo 16:30 hs.

Creativity Oggetti, «Concurso de Creatividad – La joya se posa», vuelve en su segunda edición. Un concurso internacional reservado a diseñadores  y artistas de la joya que da vida a una muestra que inaugura el 13 de mayo de 2017.

Intérpretes de las joyas que se distinguen por la búsqueda de materiales, concepto y aspecto formal, los 13 autores internacionales seleccionados: Rafael Luis Alvarez (Argentina), Nikolai Balabin (Rusia-Finlandia), Angela Ciobanu (Rumania), Nicolás Estrada (Colombia), Anna Król (Polonia), Laura Forte (Italia), Marco Malasomma (Italia), Renata Manganelli (Italia), Lital Mendel (Israel), Liliya Milpetrova (Bulgaria-Inglaterra), Mabel Pena (Argentina), Stenia Scarselli (Italia,), Nicole Schuster (Alemania), que presentarán además de las obras elegidas, verdaderas colecciones propias.

La exposición hará hincapié, por lo tanto, en la búsqueda artística de los participantes. Al público que visitará la exposición, junto al jurado compuesto por Daniela Bulgarelli, Enrico Debandi, Ludovica Gallo Orsi, Antonella Giani, Nichka Marobin, el rol decisivo de asignar al final de la muestra los premios establecidos, partiendo del más codiciado: el servicio fotográfico in still life de una colección entera, realizado en estudio por la fotógrafa romana Federica Cioccoloni, que ha realizado para las obras expuestas una producción fotográfica particularmente elaborada, específicamente estudiada para esta ocasión. Atravesado por un espíritu lúdico, el intento del concurso se vuelve ocasión para una propuesta de estudio más amplia sobre la joya contemporánea, donde el fin supera la también interesante comparación entre el diseñador de joyas de alcance internacional y el resultado que decreta la victoria.
Contaminación de lenguajes, sabiduría técnica, narración, capacidad para emocionar, la joya puede y debe ser todo esto. Si fuese una pregunta, armonía sería la respuesta.Creativity Oggetti apunta desde hace 16 años los reflectores sobre artistas y diseñadores que dedican su labor a la búsqueda de obras de arte, a la bandera de lo «hecho a mano» y a la definición de un lenguaje artístico personal, haciendo de interfaz entre el artista y el público y promoviendo trabajos en su mayoría inéditos. La idea de dar una voz a quien investiga, o quizás dedica la vida misma a definir un lenguaje artístico personal, puede ser un buen motivo para idear y promover un concurso dedicado a la joya contemporánea con una mirada internacional.“Il gioiello si mette in posa” quiere ser una vitrina qeu ofrece oportunidades profesionales a todos los participantes. Las obras estarán expuestas y a la venta hasta el 30 de junio de 2017 y dejarán documento de su paso en el Catálogo  “Il gioiello si mette in posa” con textos de Paola Stroppiana y las fotogravías de Federica Cioccoloni.
Info:Creativity Oggetti
Via Carlo Alberto 40/f -10123 Torino
Italia
Tel: +39 011 81 77 864
www.creativityoggetti.it
info@creativityoggetti.it

Pin It on Pinterest