tarjeta web

 
En la CIUDAD DE LA PLATA hay un novedoso COLECTIVO interurbano.

Se trata del COLECTIVO 925, grupo que hace joyería contemporánea y de autor, que con salida desde la ciudad de las Diagonales, parte del concepto artístico de la joyería y reúne en el viaje a siete pasajeros. Provenientes de La Plata, Tolosa, City Bell y Villa Elisa están Anabel Cadario, Carmen Romero, Cecilia Vodanovich, Iona Nieva, Roberto Galván y Sofía Herscovich y desde la Ciudad de Buenos Aires se sube Rafael Alvarez. Como todo colectivo, tiene el acceso abierto para que entren nuevos artistas e invitados ocasionales.
Por supuesto, se trata de un recorrido con encuentros previstos e imprevistos, con el propósito de disfrutar del diálogo en diversos lenguajes.
La joyería contemporánea es innovadora en la elección de materiales y técnicas. También es expresión artística y conceptual.
Es precisamente, a partir de un tema y concepto convocante que el Colectivo emprendió una marcha que denominó TIPOTOPÍAS y que explora en el territorio conformado a partir de la existencia -presencia durante más de 100 años-, de las máquinas de escribir –antiguas, sobrevivientes, vivas y disponibles para el uso, la recreación y la transformación-. En este viaje, el Colectivo invitó al artista Edgar de Santo para que desde otra forma expresiva también “tipee” lo suyo.
Queda hecha la invitación entonces a la travesía. En esta oportunidad el Colectivo tiene parada en el espacio La Fabriquera de calle 46 Nº 943 (e/ 13 y 14) para todo aquel que quiera subir a ver, los días jueves 5 y viernes 6 de junio de 19 a 22 hs. y el sábado 7 y domingo 8 de 17 a 21.