LUDOVICA RICCARDI

Ludovica Riccardi llega desde el diseño gráfico y la publicidad, a la creación de joyas formándose con distintos maestros argentinos.

Más abajo encontrará más información sobre la artista, y el modo de contactarla.

Haga click sobre las imágenes para ampliarlas y recorrer la galería

Nacida en Buenos Aires, Argentina.

Estudió Diseño Gráfico y  trabajó como Directora de Arte en varias agencias de publicidad. Durante 8 años dirigió su propio Estudio de Diseño mientras completaba su formación como orfebre con el maestro Sarkis y realizaba cursos y seminarios – cera perdida, diseño de joyas, etc.- con diferentes maestros.

Crea sus piezas desde el papel, conformando líneas creativas únicas, con una gran versatilidad en sus diseños, realizados totalmente a mano en plata, oro y piedras preciosas y semipreciosas y todo aquel material noble que sea funcional a la imagen buscada. Las técnicas que utiliza son cera perdida, fuego controlado y construcción tradicional de orfebrería, buscando recrear diferentes conceptos en cada diseño.

Su obra forma parte de exposiciones nacionales e internacionales.

Sus piezas se venden en España, Italia, Londres, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay y por supuesto en Argentina.

Fue seleccionada por la Cancillería Argentina para formar parte de una muestra para promocionar diseño argentino en Chile.

En el año 2006, después de presentar su stand en Expo-trastienda por 4to. año consecutivo, fue elegida por el diario La Prensa como la imagen del área de diseño de la expo. Fué expositora en Expo-trastienda durante 10 años.

Realizó muestras individuales en  la Galería de Arte “Lo Scarabeo”; Espacio de Arte “Ponce de León”;” Espacio Humbolt”; Feria “Puro Diseño”; “Arteón 2000 Diseño” en San Lorenzo del Escorial y en “Lola Moza” espacio de diseño, Madrid, España.

También participó en muestras colectivas en la Galería de arte “Centoira”; “Hoy en el Arte”, “Folie Diseño” en Palermo Soho y formó parte de la muestra colectiva de diseño Argentino en la Embajada Argentina en Tokio, Japón.

Su proyección internacional se consolida en una muestra individual realizada en Guayaquil, Ecuador para la galería de Lucelly Zapata Giraldo.

Sus piezas formaron parte de la tienda de diseño del MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano).

En el año 2001 fue premiada en el 5º Concurso Anual de Diseño de Joyas, “Joyas Hoy”, de la Cámara de Empresarios de Joyería y afines de la República Argentina.

Contacto:

Sitio web: web, www.ludovicariccardi.com
Blog: ludovicariccardi.blogspot.com
Tel: 1566943696