María SolórzanoDiseñadora industrial egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Politécnica de Valencia, España, se acerca a la joyería en el taller de Berth Glauner, con vidrio fundido y plata. En el 2006 llega a Buenos Aires estudia tres años con María Médici, a partir del 2009 estudia en el taller La Nave con Jorge Castañón

Más abajo encontrará más información sobre la artista, y el modo de contactarla.

Haga click sobre las imágenes para ampliarlas y recorrer la galería

 

Mi  compromiso con la joyería contemporánea consiste en observar el mundo, en  encontrar pequeños detalles y resaltarlos, en la reflexión y el planteamiento de ideas mediante las piezas mismas,  disfruto trabajar con diferentes materiales modificandolos hasta que cada pieza esta verdaderamente terminada y adquiere el sentido y la carga sentimental necesaria.

Pienso que una pieza de joyería debe ser un objeto amigo, al que hacemos cómplice, que nos expresa y o nos cuestiona con su mera presencia.

México 1978, Diseñadora Industrial egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Politécnica de Valencia, España.  Su primer acercamiento a la joyería fue  en el taller de Berth Glauner, con vidrio fundido y plata. En el 2006 llega a Buenos Aires estudia tres años con María Médici, a partir del 2009 estudia en el taller La Nave con Jorge Castañón y en el 2011 comienza a dictar cursos en su propio taller. Ha participado en numerosas muestras en Argentina, México, Italia, Polonia, UK,  USA, etc.

El trabajo que realiza se basa en el vínculo de intimidad entre el usuario y la joya. La obra es resultado de reflexiones, juegos y sensaciones.

 

 

SITIO WEB: maijoyeriacontemporanea.blogspot.com
https://www.facebook.com/mariasolorzanojewelry