A mi edad madura, gozo de la libertad que me da la distancia.
A lo lejos es una serie inspirada en el vuelo de los pájaros y en la manera como estos perciben el paisaje desde lo alto, es una alegoría a la libertad de la creación, ver mas allá el todo, ver el orden dentro del caos. Tomo como elementos referenciales las copas de los árboles y los pájaros, logrando unas piezas livianas, transparentes, geométricas y caóticas a la vez. Es también una evocación a la etapa final de mi carrera, expresada en la libertad de la creación y en el ver las cosas en la distancia. Como los pájaros.

Nuria Carulla

En el marco de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, inaugura en el Museo de Arte Popular José Hernández la exposición de Nuria Carulla “A lo lejos”.

Nuria muestra siete obras de joyería realizadas especialmente para esta oportunidad, piezas de una factura exquisita que muestra por primera vez aquí en Buenos Aires.

Nuria Carulla vino en julio para ser jurado de premiación de la Bienal, ofreciendo también una charla gratuita y un taller a cupo lleno.

La joyera Bogotana, realizó sus estudios de Joyería en la Escuela Massana de Barcelona entre 1965-1971. Ha obtenido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera como joyera. Recientemente galardonada con el premio Lápiz de acero, la medalla a la Maestría Artesanal y mención en la Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea en Buenos Aires Argentina. Trabajó durante algunos años como asesora para Artesanías de Colombia, en el programa nacional de joyería. Nuria ha formado a un gran número de artistas, diseñadores y profesionales de todas las áreas, en el arte de la joyería, conociéndose como artista que ha influenciado buena parte del diseño de joyería que se hace en Colombia.

Del 14 de septiembre al 4 de noviembre

Inauguración: 14 de septiembre – 18 hs
Martes a viernes de 13 a 19 hs
Sábados y domingos de 10 a 20 hs

MAP – Museo de Arte Popular José Hernández

Av. Libertador 2373 – CABA