¡Sigue la bienal, luciendo la mejor joyería contemporánea de Latinoamérica!

Esta semana tenemos dos inauguraciones: Mabel Pena presenta “Delta: Mareas y misterios” en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y Hebe Argentieri presenta “Travesías”, un recorrido por la joyería contemporánea argentina de las últimas dos décadas, en 847 Estación de arte, Junín.

En el marco de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, la artista Mabel Pena inaugura “Delta: Mareas y misterios” en la sede de Diputados del Congreso de la Nación.

La exposición de joyería contemporánea Delta: mareas y misterios se inspira en los paisajes, colores y texturas de la geografía del Delta de Tigre y busca transmitir y concientizar acerca del impacto negativo que en particular producen los desechos plásticos en dicha biodiversidad.
Los metales se funden junto a materiales de desecho recuperados del Delta que, no son sólo reutilizados, sino también resignificados, dándoles la oportunidad de volver a formar parte de un nuevo discurso reflexivo sobre el rol del ser humano en relación a su hábitat.

Inauguración: 25 de Octubre, 18 hs.
Cierre 8 de noviembre
Sede de Diputados del Congreso de la Nación, Rivadavia 1864, CABA.

Horario: Lunes a viernes de 10 a 20 hs

En el marco de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, inaugura la exposición Travesías, en 847 Estación de Arte, Junín, curada por Hebe Argentieri.

Travesías es una exposición que, trazando una línea de tiempo, recorre las exhibiciones más representativas que tuvieron lugar a lo largo de la historia de la joyería contemporánea argentina.
Este recorrido incluye una selección de piezas de un gran número de artistas y colectivos que reflejan la diversidad de nuestras voces con identidad argentina y latinoamericana.

Travesías

Inauguración: sábado 28 de octubre 19:30 hs
Cierre: sábado 3 de noviembre 20hs

847, Estación de Arte
Lartigau 847, Villa del Parque
Junín, Provincia de Buenos Aires
Miércoles, jueves, viernes 18 a 20hs (otros horarios con cita previa)

Además, siguen vigentes:

“Vecinos”, exposición central de la Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, con obras de los artistas latinoamericanos premiados y seleccionados en el concurso.

“A lo lejos”, exposición de la artista colombiana Nuria Carulla, en el MAP

“Fabulaciones”, exposición de los colectivos Fwiya (Argentina) y Delirios (Chile), en el Museo de la Historia del Traje

“Interiores”, exposición de la Asociación de Joyería Contemporánea de Chile Joya Brava, en el Museo de la Historia del Traje.

“Inefable”, exposición del artista mexicano Jorge Manilla, en el Museo de la Historia del Traje

“En vidriera: plantae”, exposición de Paloma Mejía (Arg) en la Galería Las Victorias

“Transformaciones”, exposición del colectivo Siete de Autor (Arg), en Casa San José

“Guardianes de la memoria”, exposición de Marita Sario en la HCDN (Diputados)

“Partícula”, exposición de Verónica Calzada en showroom.