En el marco de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, Luna Ventura brindará dos seminarios de esmalte: Iniciación al esmalte a fuego, y Pintura y dibujo sobre esmalte a fuego.

INICIACIÓN AL ESMALTE AL FUEGO
SEMINARIO

Introducción al antiguo oficio del esmaltador para conocer e incorporar color y transparencia a una pieza por medio del esmaltado a fuego directo. El taller abordará el manejo técnico y combinación de dos materiales; el metal y el esmalte. El objetivo es brindar las herramientas básicas para iniciarse en el esmaltado sobre metal y ampliar las posibilidades expresivas dentro del campo de la joyería y objetos artísticos.
El taller este dirigido a joyeros, artistas plásticos, personas que realicen disciplinas afines o aquellos con interés en conocer la técnica del esmaltado. No es necesario poseer conocimientos previos.

PINTURA Y DIBUJO SOBRE ESMALTE AL FUEGO
SEMINARIO

Introducir la técnica de Émail peint o Esmalte pintado, que permite dibujar, pintar y escribir sobre una pieza esmaltada en pequeño formato. Se abordará el manejo técnico y las posibilidades expresivas del diseño por medio de la línea, el plano y color. El objetivo es brindar las herramientas básicas para ampliar las posibilidades expresivas del esmalte dentro del campo de la joyería y objetos artísticos.
El taller esta dirigido a artistas plásticos, joyeros, personas que realicen disciplinas afines o aquellos con interés en conocer esta disciplina específica. Es necesario poseer conocimientos básicos de esmalte al fuego o haber realizado el seminario de iniciación al esmalte sobre metal.

Iniciación al esmalte a fuego
6 de octubre, 9:30 a 13:30 hs

Pintura y dibujo sobre esmalte a fuego
6 de octubre, 14 a 18 hs

Se pueden tomar los dos talleres.

Informes e inscripción

MAP
Museo de Arte Popular José Hernández
Av. del Libertador 2373, CABA
Tel: 4801-9019 | 4801-9039 | 4802-9967 | 4803-2384 | 4802-9967
cursosmapjh@gmail.com