Colectivo 925 - Expo "En plural"Hoy 7 de septiembre inaugura la primera de las veintitrés exposiciones simultáneas que se realizarán en el marco de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea.

El Colectivo 925 presenta En plural, una exposición de piezas de Joyería Contemporánea producidas colectivamente durante un trabajo grupal que llevó aproximadamente un año y medio.

Las piezas partieron de lo que llaman “objeto originario” y fueron siendo creadas, construidas por todos. Fueron “itinerando” dentro del grupo y en ese viaje se convirtieron en testimonios de ese derrotero grupal que implica compartir el quehacer, el objeto y también nuestras experiencias, sentires,
interrogantes, puntos de vista, lecturas, información, etc.

El “Colectivo 925” es un grupo de joyeros cuyo propósito es hacer joyería contemporánea, investigar y compartir los procesos creativos.
Constituido en la ciudad de La Plata, está integrado actualmente por Anabel Cadario, Andrea Serini, Carmen Romero, Cecilia Vodanovich, Iona Nieva, María Claudia Andueza, María Cristina Mineaudo, Rafael Luis Alvarez, Roxana Casale y Sofía Herscovich.
El Colectivo propone además movilizar potencialidades locales y propuestas interesantes capaces de generar nuevas miradas, movimientos, experiencias en direcciones diversas.

 

Inauguración: Viernes 7 de septiembre, 20 hs

7 de septiembre al 2 de octubre
Lunes a Domingo de 9 a 19 hs

Centro Cultural Islas Malvinas
Calle 50 entre 19 y 20, La plata