En el marco de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, inauguran hoy dos exposiciones en la Escuela de Folklore y Artesanías de Avellaneda: “Parvedad y excesos”, del colectivo mexicano Chintete, y “Volver a casa”, de Pilar Vigil.

Parvedad y excesos, grupo Chintete

Parvedad y excesos, exposición del colectivo Chintete (México)

En un mundo donde los paradigmas se confrontan constantemente, ocho artistas joyeros hemos decidido enfrentarlos. Los excesos, esos que rigen nuestra cotidianidad que nos enfrentan a la parte vergonzosa pero también placentera de nuestras vidas.

Estas piezas que no se esconden son un grito estoico y de frente sin censura, sin culpa los mostramos y nos mostramos como los vivimos, en un tiempo de tibieza general, estas piezas se convierten en gritos materializados, en reflejos físicos, en joyería.

Ocho miradas congeladas en la materia de estas piezas que gritan, sienten y reclaman su lugar en el espacio personal, exhiben, incitan e invitan a regocijarse en los excesos y parvedades de la vida.

Participan

Jorge Anaya – Roberto De Uslar – David Molina – Tania Morales – Sonia Nuzzo – Irma Ortega – Elizabeth Santander – Claudia Sisti

Volver a casa, Pilar Vigil

Volver a casa, exposición de Pilar Vigil

En “Volver a casa”, el trabajo tridimensional adopta la condición de joyas y accesorios. Estos, en su despliegue, buscan metafóricamente colonizar el cuerpo al modo que los seres vivos. Flores, ramas, nidos, garras, seres en general, son las imágenes que en esta serie vienen en ayuda para expresar la experiencia vital, a la vez que se presentan con el poder de disparar reflexiones y sentimientos nuevos. Engalanarse con estas formas, revestirse con ellas es una ceremonia discreta, íntima, en la que nos aproximamos de nuevo a la naturaleza, evocamos nuestro vínculo con la creación, la intregración del hombre con el universo natural, en esta difícil pero necesaria restitución cósmica.

Pilar Vigil

 

 

Las exposiciones se presentan en el marco de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, en la Escuela Municipal de Folklore y Artesanías de Avellaneda.

Inauguración: Jueves 4 de octubre, 19 hs

Escuela Municipal de Folklore y Artesanías de Avellaneda
Alsina 149 Avellaneda / 011 4222-2324

4 de octubre al 22 de octubre
Lunes a Viernes 14 a 20 hs