¿Cómo lidiamos con nuestros recuerdos hoy en día?
¿Cuáles son malinterpretados, fabricados, distorsionados?
¿Cómo identificamos lo real de lo imaginado?
En esta exposición ofrezco un viaje psicológico y emocional desde la realidad, intensificándome desde sutiles alteraciones hasta las más extrañas invenciones. Conjuntos de diferentes materiales y formas sirven como segundas y terceras capas de certezas y sentimientos que crean una serie de afirmaciones no verbales y fuertes confrontaciones visuales.

Jorge Manilla

 

En el marco de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, inaugura el miércoles 19 de septiembre a las 18 hs en el Museo de la Historia del Traje la exposición INEFABLE, del artista mexicano Jorge Manilla.

Jorge Manilla vino a Buenos Aires en junio para participar del jurado de premiación de la Bienal. En esa ocasión, ofreció una charla gratuita, y comenzó el workshop anual “Entre lo plástico y lo visual”.
Es mexicano, actualmente vive en Bélgica. Con una amplia formación en arte y técnica en las más reconocidas universidades y academias de México y Europa, trabaja como investigador, realiza su doctorado en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, y se desempeña como coordinador del area de Joyería de Arte y Metal en la Academia Nacional de Artes de Oslo.

Inefable
Jorge Manilla, México

Inauguración: 19 de septiembre, 18 hs
Museo de la Historia del Traje
Chile 832 – CABA

Del 19 de septiembre al 10 de noviembre 2018
Horario: martes a domingo de 11 a 19 hs