Una de las exposciones más importantes que se presentan durante JOYA Barcelona Art Jewellery Fair es “Bijou en Jeu”. Se trata de una de las colecciones más relevantes de joyería artística a nivel mundial que pertenece al MUDAC, Museo de Artes Aplicadas de Suiza y se está presentando hasta el 18 de octubre en el Museu del Disseny de Barcelona .

“Bijoux en Jeu”, basada en la colección permanente del Musée de Design et D`Arts Appliqués Contemporains (MUDAC) y la Confederación Suiza que será patrocinada por Pro Helvetia y el Consejo de las Artes Suizo.

La colección es una recopilación de piezas desde los años 80s, la adquisición de estas piezas se ha basado en criterios como son la creatividad, representación de tendencias del momento, innovación, investigación y originalidad.

La colección del MUDAC incluye, entre otras cosas, piezas realizadas en pequeñas series, poniendo en evidencia el trabajo de diseño de autor, por su parte la colección de la Confederación Suiza aporta la belleza y sabiduría de artistas consagrados. Las dos colecciones son complementarias.

“Bijoux en Jeu”, presentará cerca de 280 piezas y hará un repaso por la creación de la joyería contemporánea suiza en los últimos treinta años.

La exposición se llevará acabo del 1 al 18 de octubre en las instalaciones del Disseny Hub de Barcelona, en colaboración con el A-FAD como parte del calendario de actividades que JOYA Barcelona Art Jewellery Fair 2015 prepara para esta edición.