flyer_cabinet

Cabinet Óseo
De Celina Saubidet y Marina Molinelli Wells
Jueves 5 de septiembre a las 20:00 en Tiendamalba

El jueves 5 de septiembre a las 20:00 Tiendamalba presenta el proyecto Cabinet Óseo, de la escultora Celina Saubidet y la diseñadora Marina Molinelli Wells. Se exhibirán tres colecciones de joyería, que llevan como título “Ósea”, “Piel” y “Corazón”. Se trata de piezas producidas en series limitadas, realizadas artesanalmente en bronce fundido y bañadas en oro y plata. Incluyen brazaletes, colgantes, pulseras, broches, gemelos, collares, anillos y aros; todas las piezas permanecerán a la venta en Tiendamalba.

Cabinet Óseo se inició en el año 2006, buscando integrar la joyería con el arte bajo la premisa de que cada pieza sea una obra escultórica para ser portada. El proyecto es  concebido como un homenaje al cuerpo y re-materializa las formas orgánicas para transformarlas en joyas-corazas.

Las diseñadoras, ambas hijas de médicos, trabajan sobre el vínculo de la infancia con la anatomía. Investigan sobre diferentes partes del cuerpo y hacen visible lo invisible y misterioso: huesos, corazón, piel y fluidos. Cada parte se transforma en una joya, una colección de piezas únicas y series limitadas, realizadas artesanalmente.

Durante la presentación, la vidriera de Tiendamalba será intervenida con una instalación que reunirá los objetos que sirvieron de inspiración a las colecciones, una suerte de gabinete de curiosidades que reúne todo tipo de piezas de la medicina y la biología. Además, siete modelos realizarán una performance en el hall central y las escaleras del museo, que contará con la iluminación de Edi Pampin y la música en vivo de Axel Krygier.