charla lilia breyter

En el marco del programa Exportar Cultura, promovido por el Ministerio de Cultura de la Nación, hoy jueves 18 de junio a las 17 h, se abordará la cultura de las artesanías en una charla a cargo de Lilia Breyter.

Lilia Breyter es artesana textil y joyera. Su sello distintivo es el tejido en hilo de plata, que realiza adaptando diseños y técnicas de tejido tradicional.

Su obra de joyería y arte textil fue exhibida tanto en museos y galerias nacionales como de Latinoamérica, Europa y Asia.

Recibió el Premio Adquisición Artesanías Urbanas MAP 2007. En 2010 y 2014 obtuvo el Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para las artesanías del Cono Sur (programa impulsado por el World Crafts Council a través del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina, MATRA).

Obtuvo la Medalla de Bronce en la Feria de Dong Yang de China, y en 2015 formó parte del pabellón del World Crafts Council de Latinoamérica en el Internacional Folk Art Market, Santa Fe, Nueva México, Estados Unidos.

Sobre el programa

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, por medio de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Dirección de Asuntos Culturales, presentan «Exportar Cultura», un ciclo de encuentros virtuales con personalidades de distintos sectores de las industrias culturales para compartir un espacio de reflexión, de capacitación y de intercambio de experiencias en el proceso de internacionalización de sus bienes y/o servicios.

Esta iniciativa conjunta ofreció siete encuentros virtuales en los que participaron referentes de las artes visuales, el diseño de indumentaria, la industria editorial, la música, los videojuegos, el sector audiovisual y el diseño gráfico, con el fin de compartir sus diversos recorridos en el camino hacia la exportación y reflexionar sobre los desafíos que presenta este momento de pandemia.

Gracias a la respuesta de sus participantes, el programa continúa y acerca la octava charla virtual este jueves 18 de junio a las 17 horas.

Cómo participar

Los encuentros tendrán lugar los días jueves a las 17 a través de la plataforma Zoom donde tendrás que hacer un registro previo.
Posteriormente, la actividad podrá ser visualizada a través de la plataforma Formar Cultura y los canales de Youtube de Cancillería Argentina y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).