Presentá tu proyecto de actividad, charla o taller durante la III Bienal

convocatoria a charlas y talleres

La Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea propone no sólo un espacio de expresión específico para nuestros lenguajes artísticos, sino también de intercambio, de lazos de integración y de pensamiento y reflexión sobre nuestra labor.

Durante las dos ediciones anteriores de la Bienal, «Puentes» en 2016 y «Vecinos» en 2018, disfrutamos durante dos meses, además de la exposición del concurso y de las exposiciones simultáneas, de un despliegue de actividad que comprendió jornadas de reflexión, conferencias, talleres, entrevistas públicas, intercambio de joyas, feria. Volvemos a convocar a todos los actores latinoamericanos a que presenten sus propuestas en esta oportunidad ideal para internarnos nuevamente en ese intercambio profuso y fértil: propuestas de charlas, talleres, conferencias y actividades para incluir en el mapa de la Tercera Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea.

Joyeros Argentinos abre la convocatoria a presentar proyectos de charlas y talleres a realizarse durante la III Bienal.

Condiciones:

Las jornadas, charlas y talleres se realizarán en el Museo de la Historia del Traje, el Museo de Arte Popular José Hernández, y en otras sedes que forman parte del mapa de la bienal.

Las charlas y seminarios teóricos serán gratuitos.

Los talleres serán arancelados, con un porcentaje para el tallerista y otro porcentaje para la Asociación Amigos del Museo o espacio donde se dicte el taller. Las condiciones varían de acuerdo al espacio donde se realicen los talleres.

La organización asignará la sede donde se realizará cada actividad, y las condiciones serán aclaradas en cada caso.

Las presentaciones pueden prever la realización de la actividad en un espacio propuesto por el conferencista/tallerista. Si las presentaciones seleccionadas sobrepasan los espacios gestionados por la organización, también pueden realizarse en lugares aportados por los participantes.

La convocatoria no se limita a propuestas para charlas y talleres, alentamos a que presenten proyectos de acciones alternativas y novedosas.

La presentación de los proyectos se puede hacer a la dirección proyectosbienal@joyerosargentinos.com.ar hasta el 20 de junio de 2020. Se comunicará a los interesados los proyectos seleccionados durante el mes de julio.

Invitamos calurosamente a todos los interesados sin límites de nacionalidad a hacer sus presentaciones. Recomendamos incluir título, tema, desarrollo de la propuesta, cv, sitio web y referencias.

Importante: La organización no solventará en ningún caso gastos por traslado o alojamiento.