I Concurso Internacional de Diseño de Joyería en Córdoba, EspañalogosCartel

Barcelona, 29 de julio.- Con motivo de la celebración del I Encuentro Internacional de Joyería en Córdoba, que tendrá lugar del 14 al 20 de octubre de 2013, la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy ha convocado el I Concurso Internacional de Diseño de Joyería, abierto a todos los diseñadores y escuelas del mundo.

Será en el marco del conjunto de actividades previstas durante el I Encuentro Internacional de Joyería en esta emblemática ciudad española, que incluye exposiciones de joyería, jornadas técnicas y mesas redondas, encuentros comerciales, desfiles de joyas y toda una serie de actividades lúdicas como espectáculo ecuestre, visita a la Mezquita y capea, que se llevarán a cabo durante la tercera semana de octubre.

El concurso consta de dos modalidades, la dirigida a profesionales de contrastada experiencia en el sector joyero y la modalidad de nuevos valores, destinada a estudiantes de titulaciones relacionadas y todavía sin experiencia. Los diseños que se presenten a concurso deben ser originales y de tema libre, aunque el jurado valorará, entre otros criterios, el diseño innovador, la originalidad y la creatividad, así como el proceso de fabricación y el desarrollo del producto, la calidad de la representación y el carácter estético de la pieza.

En una primera fase se seleccionarán los 20 mejores diseños, que se expondrán durante el I Encuentro Internacional de la Joyería, para más tarde elegir tres proyectos a partir de su carácter innovador y estético y de su proceso de fabricación, cuyo fallo se hará público el 16 de octubre.

En cuanto a los premios, se establece una dotación económica de 4.000 euros y otra de 2.000 euros para los dos ganadores en la “modalidad de profesionales”, y un premio de un lingote de plata y diploma acreditativo para el ganador de “nuevos valores de la joyería”.

El objetivo de este concurso es el de estimular y reconocer el talento creador de los profesionales y de los nuevos valores de la joyería, al tiempo que se da “un empuje” a un sector que es “clave y motor de desarrollo” para la provincia de Córdoba. La industria de la joyería cuenta con mil empresas en Córdoba capital, genera 15.000 empleos, con un volumen de exportación de unos 45 millones de euros, y precisamente tiene como uno de sus retos la innovación, el diseño y la internacionalización.

Bases Concurso Internacional de Diseño de Joyería

Boletin Inscripcion

Datos de contacto
Tel.: 0034 957 476 185
E-mail: concurso2013@joyeriacordobesa.com
www.joyeriacordobesa.com – www.encuentrointernacionaljoyeriacordoba.es (a partir del 1/08/2013)