CONCURSO NACIONAL DE ARTESANÍAS

Dos categorías: Tradicionales / Contemporáneas

Abierta la inscripción hasta al 31 de julio.
Las dos categorías Artesanías Tradicionales y Artesanías  Contemporáneas, a su vez se separan en cinco tipos cada una: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.
La postulación es anónima.
PREMIOS
Un único Gran Premio de $50.000
Diez premios de $25.000 para cada clase de las dos categorías

Hasta el 31 de julio, el Fondo Nacional de las Artes, con la colaboración del Museo de Arte Popular José Hernández, abre el  Concurso Nacional de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas con el objetivo de poner en valor el trabajo del artesano.

En esta edición, además de reconocer el trabajo de hombres y mujeres con oficios ancestrales, se incluirá como categoría el diseño contemporáneo, siempre y cuando respete el proceso de producción manual.

Se podrán presentar argentinos y extranjeros que residan en el país en dos categorías: Artesanía Tradicional y de Diseño Contemporáneo. A su vez, cada una tendrá cinco clases, de acuerdo al material preponderante de los objetos presentados: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en el Museo de Arte Popular José Hernández (MAPJH) de la Ciudad de Buenos Aires, del 12 de octubre al 27 de noviembre de 2017.

Mirá las preguntas frecuentes aquí
Descargá el reglamento
Para inscribirte hacé click aquí