El martes 23 de abril, Jorge Manilla presentará en el Museo de la Historia del Traje la conferencia «Entre la razón, la creación y el corazón» a las 17 horas. El mismo día, una hora antes de comenzar la conferencia, se podrá visitar en el mismo museo la exposición de obra realizada por el artista entre 2010 y 2019, sobre la que versará parte de su presentación.

Durante 2018, Jorge Manilla estuvo en Argentina para participar como Jurado de premiación de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea. Durante su estadía en Buenos Aires, condujo la primera parte del workshop “De lo plástico a lo visual” y compartió su conferencia a sala llena “Entre la creación y la destrucción”. Hoy se encuentra en Buenos Aires dictando la seguda parte del workshop, y presentará una conferencia gratuita en el Museo de la Historia del Traje: “Entre la razón, la creación y el corazón” acompañada de una exposición de obra realizada durante la última década.

IMPORTANTE: La exposición sólo podrá verse durante la hora anterior a la conferencia.


Entre la razón, la creación y el corazón

El proceso de creación es un proceso de entrega y no de control

Julia Margaret Cameron

Jorge Manilla es un artista contemporáneo con sede entre Gante, Bélgica y Oslo Noruega, trabaja en una gran cantidad de materiales, como madera, metal, cuero, y otros materiales de origen natural.

El tema recurrente de su trabajo es el cuerpo humano representado de forma naturalista, carnosa y explorando los temas de género, emociones, sexo, la enfermedad y las condiciones de los límites entre la vida y la muerte. También utiliza imágenes biomórficas o abstractas para reflexionar sobre la naturaleza de la violencia en el ser humano, cuestionando los límites entre lo emocional y lo racional, así como lo íntimo y privado.

En esta conferencia Manilla hablará de la materialidad en sus obras de los últimos dos años, la relación emocional y conceptual expresada por medio de materiales así como la búsqueda constante de ellos.

Durante los últimos años Manilla ha tenido una carrera artística imparable viajando dentro de Europa y a diferentes continentes invitado tanto por su práctica artística como como por la docencia; hoy es jefe de área de metales y joyería artística en la Academia Nacional de Artes de Oslo Noruega, y uno de los joyeros más destacados, irreverentes y expresivos a nivel mundial.
En esta conferencia Jorge Manilla no sólo nos hablará de su trabajo, sino de las experiencias que le ha dejado su carrera profesional en diferentes planos.

Exposición: Martes 23 de abril a las 16 hs.
Conferencia: Martes 23 de abril a las 17 hs.
Museo de la Historia del Traje (Chile 832, CABA)

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: actividades.museodeltraje@gmail.com.

Organizan: Joyeros Argentinos – Paula Isola/Laura Giusti