6th Legnica International Jewellery Competition (Concurso Internacional de Joyería Legnica)

IDENTIDAD
dentro del marco del festival 
Legnica Jewellery Festival SILVER 2017
Patrocinado por el Minister of Culture and National Heritage

Fecha final para envío de las piezas 5 de abril 2017

Galardones y premios en la competencia del Jurado:
· Grand Prix – PLN 10.000 (c.a. € 2300)* + 1 kg de plata
· 2nd Award of the Marshall of Lower Silesia Province – PLN 5.000 (c.a. € 1150)* + 1 kg de plata
· Award of the Mayor of the City of Legnica – PLN 3.000 (c.a. € 690)* + 1 kg de plata
· Award of the Gallery of Art in Legnica – exhibición personal individual con catálogo por valor de 1.000 €
· The Organizers’ Special Award  premio especial por creatividad, coraje, actitud, innovación y sentido del humor “Silver Spur” – estatuilla + 1 kg de plata

Se predice que habrá premios adicionales
Reglas de la competencia estarán disponibles en  www.silver.legnica.pl
Lo invitamos a Legnica, especialmente para  19 – 20 de mayo 2017, cuando tundra lugar la culminación Legnica Jewellery Festival.

*Tipo de cambio del EURO al 20.01.2017. Se convertirá el premio PLN a EURO de acuerdo con el tipo de cambio del 19.05.2017, menos los impuestos.
The  Gallery of Art in Legnica
Pl. Katedralny 1
59-220 Legnica, Poland
tel. +48 76 86 20 694, fax. +48 76 85 65 126
e-mail: silver@galeria.legnica.pl; galeria@galeria.legnica.pl
www.silver.legnica.pl; www.galeria.legnica.pl

Contact person:
Monika Szpatowicz (mob. +48 603 835 551)

Galeria Sztuki w Legnicy
Plac Katedralny 1/1
59-220 Legnica
tel. 76/862 06 94
www.galeria.legnica.pl

IDENTIDAD
Idea
Las referencias a importantes fenómenos que dan forma al presente son una tradición del festival Legnica Festival SILVER. Proponiendo temas para competencias futuras hemos estado intentando seguir los cambios actuales de la civilización e inspirar así a los artistas-orfebres, diseñadores y realizadores de joyas únicas para que sobrepasen los esquemas y busquen interpretaciones individuales.
Sucede que recientemente probablemente no haya habido un evento que no sea marcado políticamente – y por lo general en un contexto negativo. Los procesos sociales y sus rápidas reevaluaciones de las que somos testigos son descriptos en un lenguaje de emociones extremas y no de datos concretos, y la “post-verdad” se convierte en la palabra del año. Como resultado los criterios existentes para ordenar las relaciones individual / comunidad nos obligan cada vez más a realizar declaraciones de visión del mundo. Al mismo tiempo la misma identidad de un individuo adquiere una cualidad casi exclusivamente virtual y se convierte en  el sujeto de auto-creación, manipulación y hasta robo de identidad.
La joyería de diseño siempre ha sido tratada como amuleto personal, símbolo, determinante de identidad individual, actualmente  está sujeta a los mismos mecanismos de marketing sin piedad, como cualquier producto, servicio, emoción o experiencia. Por lo tanto surgen nuevos interrogantes con respecto a la relación ítem/usuario en el contexto real y en el virtual tan impiadosamente moldeado por  la economía del lucro.
Aún se necesitan amuletos materiales para manifestar nuestra identidad?
Se han reemplazado anteriores funciones de la joyería por los accesorios electrónicos?
E ítem personal realizado con materiales preciosos será reemplazado por el Big Data algoritmo, que es capaz de realizar nuestro perfil personal basado en solo 50 huellas que dejamos sin intención en la Internet?
Sławomir Fijałkowski

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