Charlas bienalJoyeros Argentinos se propuso, desde su nacimiento hace ocho años, avanzar en el conocimiento y crecimiento de la joyería contemporánea. El proyecto de la Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, gestado junto al Museo de Arte Popular José Hernández, busca extender nuestros objetivos a Latinoamérica, proponiendo no sólo un espacio de expresión específico para nuestros lenguajes artísticos, sino también de intercambio, de lazos de integración y de pensamiento y reflexión sobre nuestra labor.

La experiencia que vivimos con la exposición Figuraciones, que embarcó en un proyecto común a joyeros argentinos y chilenos y fue expuesta en Buenos Aires, Santiago y actualmente en Valdivia, ha reforzado aún más la convicción de la importancia de los encuentros e intercambios con nuestros colegas en función del crecimiento de la joyería contemporánea nuestros países, y de cada artista en particular.

Con ese propósito en mente, durante la exposición se organizarán charlas y talleres, seminarios y espacios de análisis y reflexión.

Joyeros Argentinos abre, entonces, la convocatoria a presentar proyectos de charlas y talleres a realizarse durante el período que dure la Bienal.

Las charlas y seminarios teóricos serán gratuitos.

Los talleres serán arancelados, con un porcentaje para el tallerista y otro porcentaje para la Asociación Amigos del Museo de Arte Popular José Hernández, y se realizarán previa firma del convenio con la Asociación.

Posteriormente a la bienal, las charlas serán subidas a la web de Joyeros Argentinos en formato pdf.

La presentación de los proyectos se puede hacer a la dirección proyectosbienal@joyerosargentinos.com.ar hasta el 20 de junio de 2016. Se comunicará a los interesados los proyectos seleccionados durante el mes de julio.

Invitamos calurosamente a todos los interesados sin límites de nacionalidad a hacer sus presentaciones. Recomendamos incluir título, tema, desarrollo de la propuesta, cv, sitio web y referencias.