vandenboschAmsterdam, Estudio Rian de Jong Artistas en Residencia:

La fundación Françoise van den Bosch invita a artistas joyeros no residentes en Holanda para que apliquen por un período de trabajo de dos meses en un apartemento estudio en el centro de Amsterdam, en mayo y junio 2014.

Desde el año 2000 la Fundación ofrece esta oportunidad anual para vivir y trabajar en una de las comunidades de joyería más activas en el mundo.

Cuál es el acuerdo?

Se ofrecen gratuitamente estudio y apartamento entre el 1 de mayo y el 1 de julio.
Es posible prolongar la estadía por otro mes por su propia cuenta (esto debería solicitarse al propietario con anticipación). No está incluido en la estadía:

1. Gastos de viaje
2. Materiales
3. Gastos para vivir
4. Seguro (es obligatorio seguro de terceros)

El estudio está bien equipado e incluye un apartamento completamente amoblado.

Para mayor información por favor ver el sitio web de Studio Rian de Jong: http://www.sesa.nl/stkd8/stkd8.html

El estudio no se puede usar para trabajo pesado o sucio (nada de yeso, polvo ni suciedad, ningún trabajo pesado en metal). Otras restricciones: ninguna mascota, no fumar! Estancia de invitados limitada.

El apartamento es apto para una persona.

Qué pretende la Fundación?

– El solicitante deberá tener una práctica profesional como joyero de arte y ser capaz de trabajar en el estudio con un proyecto determinado o conjunto de obra.

– El solicitante es un “trabajador en red” (‘networker’), ej. se contacta con la comunidad local de joyeros. La Fundación puede colaborar y presentar.

– Estar visible durante su residencia e instalar una exhibición/presentación temporaria pequeña e improvisada en una vitrina a la calle, del edificio del estudio, al comienzo o al final de su estadía

– Al comenzar el período de trabajo el artista dará una conferencia sobre su trabajo en la Rietveld Academy. La conferencia está abierta a estudiantes de joyería y docentes de la Academia, los miembros del comité de la Fundación, amigos e invitados especiales de la Fundación.

– Durante los últimos días (fin de semana) de la residencia, el artista residente organizará un estudio abierto para presentar los resultados de su residencia.

– Será muy bienvenido un breve informe sobre la experiencia del artista en residencia (preferentemente en el blog de la Fundación en el sitio web de Françoise van den Bosch).

Tener en cuenta

La Fundación está autorizada para finalizar inmediatamente la estadía en caso de quejas de los vecinos o administrador, o si el estudio y apartamento no se utilizan para el propósito al que se destinan.

Formulario de solicitud Studio Rian de Jong

Por favor suministrar la siguiente información:

Nombre:
Dirección:
País:
Teléfono:
e-mail:
Sitio web:
Año de nacimiento:
Por favor adjuntar:
Proyecto (max. 500 palabras)
Breve CV (max. 200 palabras)
Imágenes de obras recientes (max. 8, por favor en baja res.)
Cómo y cuándo:
Por favor use https://www.wetransfer.com/ para enviar sus archivos a esta dirección:
info@francoisevandenbosch.nl
Fecha límite: 19 de enero 2014