Convocatoria Abierta para el Premio Legacy. Edición Definitiva.

ALLIAGES tiene 2 objetivos: promover la joyería contemporánea y educar en este arte. Para educar al público en lo que es la joyería contemporánea, ALIIAGES inició una colección privada, transmitida este año al museo seleccionado. Desde su creación hasta ahora, ALLIAGES ha promovido esta colección y a los artistas que forman parte de ella, utilizando redes virtuales o físicas. Para promover y recompensar a los joyeros, ALLIAGES creó su Premio para Joyería Contemporánea.

Socios
El Museo seleccionado para recibir la colección Legacy será el socio de esta edición. Las obras seleccionadas se presentarán en una exhibición en el Museo, así como también una selección de obras de las dos primeras ediciones. El nombre del Museo se anunciará después de la selección.

Publicaciones
Se harán 3 publicaciones en papel: un catálogo para esta 3era Edición, un catálogo global incluyendo a todos los artistas de todas las ediciones y un pequeño folleto. Cada artista seleccionado recibirá una copia gratuita.

Premios
Premio del Jurado: 1.000 € / lugar destacado en la próxima exposición de ALLIAGES / Portada en el catálogo de la 3era edición.
Premio(s) elección de Alliages: lugar gratuito en la próxima exhibición de ALLIAGES.

Selección y Jurado
La selección la realizará Juan Riusech, joyero artístico contemporáneo, curador y fundador de la organización ALLIAGES. Se hará una selección entre las propuestas y las obras seleccionadas se presentarán ante un Jurado en la exhibición del Museo.
El jurado seleccionará al ganador del premio principal durante la inauguración de la exhibición en el Museo el 18 de mayo 2019. El jurado estará compuesto por los ganadores de las ediciones previas y profesionales del mundo de la joyería contemporánea.

Fechas Clave:
15 de marzo 2019: Fecha final para presentar la aplicación.
22 de marzo 2019: Anuncio de obras seleccionadas.
12 de abril 2019: Recepción en la galería de las obras seleccionadas.
18 de mayo – octubre 2019: Obras seleccionadas exhibidas en el museo.
18 de mayo 2019: Premiación en el museo.

Condiciones

  • El concurso está abierto a todos los joyeros contemporáneos internacionalmente, profesionales con trayectoria o estudiantes, independientemente de su experiencia o curriculum vitae.
  • No hay restricciones con respecto a los materiales utilizados, técnicas ni dimensiones. Las joyas deben estar realizadas usando técnicas tradicionales y/o novedosas. Platería y objetos no son elegibles.
  • Cada artista presentará un máximo de 2 obras. Las obras propuestas deben ser piezas únicas realizadas entre 2017-19. La aplicación se enviará únicamente por medio del formulario en el sitio web de ALLIAGES, con todos los datos requeridos ingresados en el formato correcto. Una cuota 10€ (Diez Euros) se aplicará por cada obra presentada, a pagarse Paypal.
  • Las obras seleccionadas serán enviadas por los artistas a su costo y en embalaje seguro y apropiado, incluyendo todo posible costo de impuestos u otros cargos, en la fecha determinada.
  • Las obras seleccionadas para el premio serán incorporadas automáticamente para la colección privada de ALLIAGES, esto significa que el artista entregará la obra seleccionada a la galería para su colección privada. Esta colección privada será transmitida este año al museo seleccionado por ALLIAGES. Las obras seleccionadas para esta edición del premio serán mostradas durante la exhibición en el Museo seleccionado desde mayo 18 a octubre de 2019. Durante esta exhibición, un jurado seleccionará la joya premiada con el Premio Jurado. Personal de ALLIAGES seleccionará una o varias joyas que ganarán los premios de elección de ALLIAGES.
  • Los ganadores de las ediciones anteriores no podrán ser premiados en la misma categoría.
  • Los artistas seleccionados deberán proporcionar 2 imágenes de alta definición de la joya seleccionada: una imagen con fondo blanco (total) y una imagen con la joya usada sobre el cuerpo.
  • Los artistas seleccionados permiten a Asociación ALLIAGES reproducir en cualquier formato todo material proporcionado a fin de promover este evento y para sus archivos/historia. La transferencia de los derechos de reproducción por parte del artista es no-exclusiva, no-transferible, sin límite territorial para su distribución y reproducción.
  • Las decisiones del curador y del jurado son irrevocables. Si el artista no cumple con estos pasos en las fechas fijadas y/o se demora, puede ser excluido del premio y no podrá pretender ningún reintegro del pago. Cualquier obra puede ser excluida de la colección o del premio en cualquier momento si no cumple con las condiciones del premio y de la colección

Aplicar
https://alliages.org/open-call-award-2019