cropped-cropped-logo2011petit-e1408714199343THE ALLIAGES LEGACY AWARD 2016 (Premio Legado Alliages)

Aplicaciones
Para enviar su aplicación, click aquí:

Objetivo
La organización ALLIAGES tiene 2 objetivos: promover la joyería contemporánea y educar en este arte. Para educar al público en lo que es la joyería contemporánea ALLIAGES inició una colección privada para ser transmitida a un museo. Esta colección será transmitida desde su creación hasta la fecha, ALLIAGES promocionará esta colección y a los artistas que forman parte de ella, realizando exhibiciones y otros eventos internacionalmente, usando redes virtuales o físicas. Para promover y recompensar a los joyeros ALLIAGES crea su Premio para Joyería Contemporánea, en colaboración con JOYA Barcelona Art Jewelery Fair & Ring-ring Gallery Barcelona.

Asociados
Socios de ALLIAGES para esta premiación son:
JOYA Barcelona Art Jewelery Fair. ALLIAGES presentará las obras seleccionadas para la premiación (Award) en la feria JOYA (Sept. 29-30 y 1ero de Oct. 2016) donde un Jurado elegirá al ganador del Award entre los artistas seleccionados.
Ring-ring Gallery, Barcelona. La premiación pública 2016 tendrá una exhibición en esta galería durante JOYA-Off en el 2017.

Publicación
Se publicará un artículo incluyendo a todos los artistas seleccionados. Se resaltarán las obras premiadas. Cada artista seleccionado para el premio recibirá una copia gratuita de esta publicación.

Premios y Reconocimientos
Award del Jurado:  1.000 € / sitio destacado en eventos de  ALLIAGES en el 2017 / Cobertura en publicación / Exhibición para premiación 2017
Award Público : exhibición durante JOYA OFF 2017 / destacado en la publicación
Alliages choice Award(s) : Sitio gratuito en ALLIAGES en el 2017 / destacado en la publicación

Condiciones y Términos de Participación

  1. El concurso está abierto a joyeros contemporáneos de todo el mundo, profesionales de trayectoria establecida o estudiantes, independientemente de su experiencia o curriculum vitae.
  2. No hay restricciones con relación a los materiales usados, técnicas ni dimensiones. Las joyas deben estar realizadas usando técnicas de joyería tradicionales o novedosas.  Artículos de platería y objetos no son elegibles.
  3. Cada artista presentará un máximo de 2 obras. Las obras propuestas deben ser “piezas únicas”.  Las aplicaciones se deben enviar usando el sitio dedicado por ALLIAGES al formulario para tal fin, con todos los datos requeridos en formato correcto. Una cuota de inscripción de 10€ (Diez Euros) se cobrará por cada obra propuesta y debe abonarse via Paypal.
  4. Las obras seleccionadas serán enviadas por los artistas con envoltorios apropiados y seguros, haciéndose cargo de los costos, incluyendo todo posible impuesto o cargo, y en la fecha indicada.
  5. Las obras seleccionadas para el premio serán asimiladas automáticamente para la colección privada de ALLIAGES, esto significa que el artista entregará la obra seleccionada a la galería para su colección privada  (colección que será promocionada, siendo la meta siempre la de transferirla a un museo). Las obras seleccionadas para el premio serán mostradas en JOYA International Jewelery Fair donde un jurado compuesto por profesionales del mundo del arte y la joyería seleccionarán la joya premiada con el premio del jurado « Jury award ». El público que asista a la feria (the Fair) votará y seleccionará una joya a la que se le otorgará el premio “Public Award”. El personal de ALLIAGES elegirá una o varias joyas a las que se otorgará el premio “ALLIAGES choice award”.
  6. El ganador de la edición anterior (Y-1) no podrá ser premiado dentro de la misma categoría. Al artista ganador del premio Jury Award se le invitará a formar parte del Jurado para el año siguiente a la premiación (Y+1).
  7. Los artistas seleccionados deberán proporcionar 2 imágenes en alta definición de la joya seleccionada: una imagen (total) con fondo blanco y una imagen con la joya siendo usada.
  8. Los artistas seleccionados autorizan a la Asociación ALLIAGES a reproducir cualquier material provisto a fin de promocionar este evento o para sus archivos/historia en cualquier forma. La transferencia de los derechos de reproducción es no-exclusiva, no-transferible, territorio ilimitado para distribución de reproducciones.
  9. Las decisiones de selección y del jurado son irrevocables. Si el artista no cumple con los pasos en las fechas indicadas y/o se retrasa, podrá ser excluido del premio y no podrá pretender ningún reintegro de pagos. Cualquier obra puede ser excluida de la colección  o del premio en cualquier momento si no cumple con las condiciones del premio y de la colección.

Fechas
Fecha límite para enviar la aplicación: 10 de junio 2016
Anuncio de obras seleccionadas para Final en JOYA : 10 de julio 2016
Recepción de obras en la galería: 10 de septiembre 2016
Exhibición de obras seleccionadas en JOYA International Jewelery Fair : Sept. 29-30 y 1ero de Oct. 2016
Premiación en JOYA International Jewelery Fair : 1 de octubre 2016

Jurado
El Jurado está compuesto por profesionales de los mundos del Arte y Joyería Contemporánea. El jurado seleccionará al ganador para el premio principal durante JOYA. El Jurado para el premio 2016:
Esther Montoriol, directora en Art Gallery « Esther Montoriol ».
Philip Sajet, joyero contemporáneo, curador y profesor de joyería.
Sébastien Carré,  joyero contemporáneo, curador y profesor de joyería.  Premiación del Jurado y del público (Public award) 2015.
Paulo Ribero, director de JOYA.