Se puede aplicar hasta la medianoche del 9 de octubre 2016.

(LOST) PARADISES / PARADIS PERDUS (PARAÍSOS PERDIDOS)  – CONDICIONES
JOYERÍA CONTEMPORÁNEA DE ARTE, CERÁMICA Y VIDRIO
Convocatoria para exhibición colectiva que se llevará a cabo en diciembre 2016 – enero 2017.
El tema de la exhibición será “Paraíso (perdido)”.
¿Dónde está tu Paraíso?

t7dYUNPT66lOv29j55OgNfyd1AwB_JYnmnfc0CETeEGOxGSYoAThTWtj4kEVbSWCyy0eTzXQUC6e9JTgg-iHu-nsJkpGU90J45nqvOnhzxrXXm1PvsCSnA=s0-d-e1-ft
1. PROPÓSITO / TEMA
ASSOCIATION ALLIAGES (organización sin fines de lucro, de Joyería Contemporánea y Artes de Fuego) organiza una exhibición para diciembre 2016 – enero 2017 (*) en la galería ALLIAGES en Lille (Francia). El tema de la exhibición es “(Lost) Paradises” (Paraísos –Perdidos) y cada artista puede presentar su propia visión del tema.

2. FECHA FINAL DE APLICACIÓN Y PAGO / SELECCIÓN / CRITERIOS DE INSCRIPCIÓN
APLICACIÓN : Artistas que trabajen en Joyería Contemporánea, Cerámica o Vidrio pueden aplicar para esta exhibición con un máximo de 3 obras terminadas (las obras enviadas en el formulario de aplicación son las que serán expuestas, no se aceptan anteproyectos). Las aplicaciones deben enviarse únicamente por el formulario en la página web de ALLIAGES y deben figurar todos los datos solicitados. No serán tenidos en cuenta otros modos de registración. No se aceptan registraciones grupales. Si los datos se envían mal o incompletos la registración será cancelada.
FECHA FINAL Y PAGO : La fecha límite para aplicar es el 9 de octubre 2016 a la medianoche. Solo se aceptará una aplicación por artista (la primera enviada). Se solicita un pago de 10 (diez) € por la aplicación (1 a 3 obras).
SELECCIÓN : Se hará la selección para el 20 de octubre 2016 y se informará a los candidatos de la elección del curador por email. Las obras seleccionadas se mostrarán en la galería dirigida por ALLIAGES, en Lille (Francia). La selección la realizará Juan Riusech (creador de joyería contemporánea, curador y fundador de ALLIAGES)
CRITERIOS DE INSCRIPCIÓN : El artista puede presentar libremente su visión del tema. Elección libre de medio/materiales/tamaño de las joyas. Las obras presentadas deben ser originales, creadas dentro de los 2 últimos años y no mostradas anteriormente en la galería ALLIAGES ni en la región. Se pueden presentar hasta 3 obras por cada artista. Las obras pueden estar en venta o solo para exhibición (no a la venta).

3. PAGO PARA EXHIBIR
Se requiere que los artistas seleccionados abonen una cuota de participación de 30 (treinta) Euros (porqué pagar). Este monto incluye la membrecía a la organización durante el período de la exhibición.  Cualquier demora en el pago implica la exclusión del artista de la exhibición. El artista abonará el 15% de las ventas por los costos fijos de la asociación. Todo impuesto o costo bancario por este pago será abonado por el artista.

4. OBRAS PRESENTADAS / TRANSPORTE
Las obras seleccionadas deberán entregarse por lo menos 10 días antes de la inauguración  (*). Las obras recibidas después de esta fecha podrán no ser presentadas. . Los ARTISTAS tienen libertad total para la realización de su obra, igualmente los organizadores podrán negarse a mostrar las obras si su mensaje fuera desubicado (por ej. discriminación, racismo, odio, etc…), si son perjudiciales para la imagen de la asociación, si la calidad de su ejecución es considerada insuficiente o si las obras enviadas no son las que se presentaron en la aplicación. Los artistas enviarán o entregarán las obras haciéndose cargo de los costos (incluyendo impuestos y tarifas, como posibles cargos aduaneros).  DEVOLUCIONES: Las devoluciones se harán usando el packaging original enviado por el ARTISTA y vía “La Poste” correo francés, no aseguradas y sin valor declarado, con servicio de tracking. Del costo total de la devolución  estará a cargo el ARTISTA, incluyendo todo tipo de impuesto (ej. impuesto aduanero) o gastos. El ARTISTA siempre puede recuperar su obra en la sede de ALLIAGES (haciéndose cargo de gastos) o enviar su propio carrier. Los organizadores no se hacen cargo ni responsabilizan por el traslado de las obras (en ambas direcciones).

5. RESPONSABILIDADES
Los ARTISTAS estarán cubiertos bajo los términos del contrato del seguro del organizador por la duración de la exhibición. Transporte en ambas direcciones no se cubre por el seguro del organizador. El ARTISTA puede tener su propio seguro. El ARTISTA respetará las Reglas Internas de ALLIAGES.

6. CONSENTIMIENTO
Las decisiones de selección son irrevocables. El ARTISTA permite que ALLIAGES reproduzca todos los medios y datos enviados con propósitos promocionales de la exhibición y sus archivos, de cualquier manera.  El otorgamiento del derecho de reproducción no es exclusivo, es intransferible, territorio ilimitado para la distribución de reproducciones.
7. VARIOS
Comunicaciones entre los organizadores y ARTISTAS serán en inglés. El ARTISTA aprueba las condiciones de exhibición simplemente al enviar su aplicación.
(*) La agenda con fechas será enviada a los artistas seleccionados.

Aplicación
Puede aplicar para participar en esta exhibición hasta el 9 de octubre medianoche. Cualquier aplicación enviada posteriormente o por otra vía que no sea este formulario será anulada. Sea preciso, solamente se acepta una aplicación por artista (la primera). Prepare bien sus fotografías y textos y lea bien los textos. No se pueden realizar cambios en su aplicación luego de enviada. Al enviar esta aplicación usted certifica que ha leído y está de acuerdo con las condiciones descriptas arriba.

LLENAR FORMULARIO ONLINE EN http://alliages.org/lost-paradises-application/
Una vez enviado el formulario y si todos los campos están correctos, será redirigido a la página de pagos. Si tiene errores en su formulario, los campos que no están correctos se verán resaltados en rojo debajo de cada campo erróneo. Por favor revisar, corregir y volver a enviar.
Si su aplicación no es enviada, esto significa que hay algo mal con sus datos. Algunas indicaciones:
- No llenó campo obligatorio
- Sus imágenes tienen tamaño excesivo. Por favor revisar los requerimientos. 
- No revisó el último campo obligatorio para confirmar las condiciones.
Por favor tomarse el tiempo necesario para leer todo bien antes de enviar la aplicación.