JOYAS ARTISTAR
Se abrió la nueva convocatoria de Artistar Jewels 2019 (Joyas Artistar)
Fecha límite es el 27 de julio

Se abre oficialmente la convocatoria 2019 para la sexta edición de Artistar Jewels.
Es un proyecto dedicado a rastrear internacionalmente talentos de joyería contemporánea, diseño y arte.

El evento, que ha crecido exponencialmente durante las últimas ediciones, ha sido anfitrión de importantes talentos creadores Giancarlo Montebello, Philip Sajet, Yoko Ono, Pol Bury, Faust Cardinali y Gillo Dorfles y ha puesto su firma en importantes asociaciones tales como con SIERAAD Art Fair de Amsterdam y tiendas renombradas de concepto europeo. La próxima edición tendrá lugar entre el 19 y el 24 de febrero 2019 durante la semana de la moda Milan Fashion Week en una locación prestigiosa en el corazón de la ciudad. Un jurado de expertos anunciará a los ganadores y otorgará premios a los más merecedores.
En comparación con la edición anterior la cantidad de joyas y objetos portables en exhibición será menor, ya que la selección realizada por el equipo Artistar pretende ofrecer a los visitantes y compradores una exhibición de creciente nivel. La noticia de esta edición será el aumento considerable de tiendas de concepto que seleccionarán directamente las creaciones que exhibirán este año por primera vez, incluso fuera de Europa.

La noticia más importante del 2019 es la creación de una red comercial que se expande internacionalmente. Si hasta el 2018 los participantes exhibieron sus joyas en alguna galería europea de joyería contemporánea, hoy Aristar Jewels, a través de la asociación y de sinergias nacidas con numerosas realidades comerciales, tiendas de concepto y galerías, brinda la posibilidad a los artistas de traer sus propias piezas dentro de los revendedores seleccionados en nuevos países.

El objetivo del evento dirigido por Enzo Carbone es mostrar las mejores creaciones diseñadas durante los últimos años en todo el mundo y difundir la cultura de joyería contemporánea caracterizada principalmente por la investigación técnica y estilística, experimentación con nuevos materiales y reinterpretación de los tradicionales, como también originalidad. Creaciones que no agotan su función en la dimensión ornamental, ya que en cada objeto es central la narración de una historia, la comunicación de un mensaje o una idea creativa precisa.

Los aspectos centrales que caracterizan el proyecto son la estimulación del diálogo y comparación entre artistas y expertos del sector, ofreciendo gran visibilidad y creando oportunidades comerciales reales; es por estos motivos que Artistar Jewels representa algo único en el escenario de la joyería contemporánea por lo que es apreciado y reconocido internacionalmente.

Un jurado experto seleccionará a 10 artistas que recibirán importantes premios y reconocimientos. Todas las creaciones seleccionadas serán publicadas en un volumen especial de Artistar Jewels 2019. El libro, publicado por la editorial Logo Fausto Lupetti, estará disponible en una red nacional e internacional: todas las librerías en Italia y en las principales capitales europeas, y distribuido entre más de 5000 expertos en el tema.
Para participar en Artistar Jewels es necesario enviar la aplicación por email a info@artistarjewels.com.

Mayor información disponible en el sitio oficial en www.artistarjewels.com/aj/2019.html

LA PARTICIPACIÓN EN ARTISTAR JEWELS INCLUYE:

  • – Evento de exhibición durante Fashion Week del 19 al 24 de febrero 2019 en una locación exclusiva en Milan
  • 
- Publicación de las joyas seleccionadas, en el volumen de Artistar Jewels 2019 
- Distribución internacional del volumen (librerías europeas)
  • – Entrega gratuita de 1000 volúmenes a compradores, galerías y a periodistas internacionales (Extracto del listado completo)
  • 
- Digitalización del libro
  • 
- Libro electrónico gratuito enviado a más der 4000 compradores, galerías y periodistas internacionales
  • – Entrega gratuita del libro a todos los participantes
  • – Descuento exclusivo para los participantes para la compra de copias adicionales
- Venta de las joyas en la tienda online www.artistarjewels.com
  • – Participación en Awards and Book Presentation Night
  • – Participación en Artists and Journalists Night
  • – Inclusión de las joyas seleccionadas en la red internacional de puntos de venta (galerías y tiendas de concepto) (selección por puntos de venta)NEWS 2019
  • – Tomas fotográficas de las joyas y envío de fotografías profesionales a los participantes
  • – Oficina de Prensa para promoción de la iniciativa durante un año
  • 
- Apoyo de la oficina de prensa para cada participante NEWS 2019
  • – Editorial / plan social y estrategias de comunicación durante toda la iniciativa
  • 
- Difusión web y social de los contenidos de cada artista
  • – Selección de 10 artistas que obtendrán varios premios y beneficios, la selección será curada por un Jurado compuesto por distinguidas personalidades del sector
  • COMO PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
    Para participar en el proceso de selección de Artistar Jewels 2019 deberá enviar el material especificado más abajo vía WETRANSFER a info@artistarjewels.com ANTES DEL 27 DE JULIO 2018.
Es posible participar en Artistar Jewels con 2,4,6,8,10 joyas.
- Biografía
- Dirección de página web, e-mail, teléfono
- La cantidad de joyas con las que desea participar (2, 4, 6, 8, 10)
- Fotografías de las creaciones con las que desea participar en el proyecto, preferentemente con fondo blanco o con modelo profesional 
- Toda la información sobre las piezas, materiales, técnicas, etc.

LOS RESULTADOS DE LA SELECCIÓN SE INFORMARÁN PARA EL 10 DE AGOSTO 2018

CRITERIOS DE SELECCIÓN
– Piezas únicas o pequeñas series
- Joyas con un estilo reconocible y con fuerte impacto comunicacional
- Creaciones realizadas con materiales tradicionales y / o reinterpretados de modo original o joyas producto de investigación creadas con materiales innovadores y / o reciclados.

PASOS A SEGUIR LUEGO DE UNA SELECCIÓN EXITOSA

1. El equipo de Artistar Jewels contactará a los artistas para comunicarles el resultado de la selección
2. Artista debe informar con cuantas joyas el/ella participará en el proyecto (2,4,6,8,10)
3. Artistas que pasen la selección recibirán contrato de participación que deberán firmar y enviar a info@artistarjewels.com
4. Al momento de firmar el contrato será necesario pagar la cuota de participación (detalles bancarios dentro del contrato)
5. Dentro de los 20 días de la firma del contrato es necesario completar y enviar los formularios que están disponibles en el siguiente enlace: FORMS (módulos relacionados con la publicación de la información sobre el artista dentro del libro y en el sitio web de ecommerce).
6. Todas las creaciones seleccionadas deben enviarse a la oficina de Artistar Jewels en la siguiente dirección: Prodes Italia Srl / Via Sansovino, 6 / 20133, Milan / Italy. (El envío de las joyas es necesario para la realización de la toma fotográfica. Si desea usar sus propias fotografías, Artistar Jewels se reserva el derecho de verificar que las imágenes cumplan con los parámetros gráficos establecidos).
Todas las joyas deberán ser recibidas en nuestra oficina ENTRE EL 1 DE NOVIEMBRE Y EL 15 DE NOVIEMBRE 2018.