La 18ª edición de la Feria Internacional de Joyería Contemporánea AUTOR tendrá lugar del 20 al 21 de abril en el Teatro Nacional de Bucarest, Rumania.

AUTOR es el evento más importante en el campo de la joyería contemporánea de arte en el sureste de Europa. La edición 2019 marca el 10mo aniversario desde la creación de un entorno dinámico con estándares elevados de selección dentro de la joyería contemporánea. A los participantes en AUTOR se les brinda acceso a una exquisita y atractiva clientela. Más allá de la feria en si misma, AUTOR es una plataforma activa que estimula y crea un diálogo entre los diseñadores y su público: consumidores, coleccionistas, distribuidores, medios especializados.

Establecido en el año 2009, AUTOR se ha posicionado a través de sus 17 ediciones como una feria innovadora, conectora y creadora de contexto para talentos creativo de joyería de arte contemporánea.

Cómo aplicar para la edición 2019 de AUTOR

Elegibles para participar en la Feria AUTOR:

• joyeros profesionales, artistas y colectivos de campos creativos que estén creando joyería contemporánea y de arte en todo el mundo – de cualquier país o nacionalidad.
• galerías de joyería contemporánea
• escuelas de joyería contemporánea
• curadores con proyectos específicos dentro de la joyería

El proceso de selección:
Un jurado internacional (que será anunciado a mediados de enero) seleccionará a los diseñadores participantes en AUTOR 2019, basándose en los siguientes criterios:
•           presentación de una nueva colección (presentada por primera vez en la Feria AUTOR)
•           concepto (ideas potentes, piezas significativas)
•           originalidad (buscamos un cuerpo de trabajo personal)
•           cumplimiento con los principios de la joyería contemporánea (coherencia/unidad de las obras)
•           uso innovador de técnicas y materiale

Cuota de participación:
Individual la cuota básica de artista parte de los 450 Euro;
Se incluye: promoción antes y después del evento, un stand (soporte blanco de mesa de joyería 120x68cm X 90 cm de alto y silla); etiqueta de marca con el nombre y país de origen, 3 invitaciones a la feria, exposición a una clientela atractiva (aproximadamente 3000 personas en dos días), la última edición de AUTOR Magazine que se publicará a mediados de abril, contacto con especialistas en el campo invitados por AUTOR, y acceso libre al cocotal de bienvenida, conferencia y posterior fiesta Autor 2019.
Colectivos I – Max. 3 personas – 1200 Euro
Colectivos II – Max. 5 personas – 1500 Euro
Incluye: : promoción antes y después del evento, un stand (soporte gros de mesa de joyería 250×120 cm X 70 cm de alto y sillas); etiqueta de marca con el nombre del grupo y país de origen, 3 invitaciones a la feria, exposición a una clientela atractiva (aproximadamente 3000 personas en dos días), la última edición de AUTOR Magazine que se publicará a mediados de abril, contacto con especialistas en el campo invitados por AUTOR, y acceso libre al coctel de bienvenida, conferencia y posterior fiesta Autor 2019.
Fecha límite para el pago de los artistas seleccionados para participar en la feria: 15 de marzo 2019.
Candidatos de todos los países y nacionalidades podrán participar en la feria. No hay restricciones de material, tamaño ni concepto de las piezas. Para participar en el proceso de aplicación por favor realice un pago 18 euros (impuestos incluidos) después de completar el proceso de registración.
Se anunciarán los resultados de la selección a partir del 26 de febrero. El email para más consultas es: register@dautor.ro

Requerimientos para la aplicación
Para aplicar a la Feria AUTOR 2019, registrarse
aquí
Fecha límite para aplicaciones; 19 de febrero 2019