logoBienalBienal de artesanías Museo José Hernandez 2013

La Bienal es un concurso de artesanías que se realiza cada dos años y pueden participar los artesanos que comercialicen sus piezas en la Ciudad de Buenos Aires.

Es co-organizada con el Museo de Arte Popular José Hernández y por la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. 

Se realiza en el marco de la Ley 1348. El jurado del concurso se renueva en cada convocatoria. Tiene la facultad de otorgar premios adquisición y menciones por rubro.

Esto les permite a los artesanos la participación en una muestra y formar parte de un catálogo.

Los premios adquisición pasan a formar parte de la Colección de Artesanías Urbanas del Museo.

Los rubros que están contemplados son a) Alfarería /Cerámica; b) Cuero; c)Madera; d) Metal; e) Textiles; f) Vidrio; g) Otros Materiales.

 V BIENAL DE ARTESANÍAS DE BUENOS AIRES
2013

Cronograma:

Recepción de obras: 23 al 26 de abril, de 10 a 15 horas, en el Museo.
Reunión del jurado para la selección de obras, premios y menciones: 6, 7 y 8 de mayo Comunicación de las obras seleccionadas: 13 de mayo
Retiro de las obras que no serán expuestas: 14 al 30 de mayo (días hábiles) de 10 a 15 hs.
Acto de entrega de diplomas a los premiados y mencionados: Jueves 27 de junio, 11:00 en el Salón Dorado en la Casa de la Cultura.
Exposición de las obras seleccionadas, premiadas y mencionadas: 24 de octubre al 15 de diciembre.
Presentación de catálogo: 24 de octubre- Inauguración exposición.
Retiro de las obras que no serán adquiridas: Desde el 16 de diciembre al 3 de enero de 2014, en días hábiles de 10 a 15 horas.

REGLAMENTO V BIENAL:

http://museohernandez.org.ar/wp-content/uploads/2012/01/REGLAMENTO-V-BIENAL.pdf

 

Para realizar consultas llamar al TE 4803-2384 int. 205 o escribir al correo electrónico:artesanos_hernandez@buenosaires.gob.ar