1Rd0oSkZXLSsfPijNYU7o6w_ELJIhDXi6ON1hwKWZ_WzCrcw90Az6GfExOXOgALYtuQJJl5TomV_YctNOUimWs42JapMmYXbrovlrtsejkBWDKExFGLnxEOMLAIl99uD98imHDOfPPFyq3A_Bh-Zh0vvXkug=s0-d-e1-ftSAUL BELL DESIGN AWARD
Reconociendo Distinción en Diseño de Joyería
El concurso Saul Bell Design Award está abierto a todos los joyeros y artistas orfebres. No está limitada la cantidad de piezas que puede presentar un artista, aunque los artistas pueden calificar como finalistas solamente una vez por año en cada categoría.

SAUL BELL ARTISTA EMERGENTE EN JOYERIA
Reconociendo Jóvenes Talentos en el Diseño de Joyería
Saul Bell Design Emerging Jewelry Artist reconoce al talento joven en el diseño y creación de joyería.  Los inscriptos en la categoría Artista Emergente (Emerging Artist) deben tener 21 años o menos a la fecha límite de inscripción el 23 de octubre 2015.
Inscripciones aceptadas entre agosto 5-octubre 23 de 2015

CUOTA REGISTRACION
Premio:  Saul Bell Design Award
$75 hasta 31 de agosto
$100 hasta 30 de septiembre
$125 hasta 23 de octubre
Premio:  Saul Bell Emerging Jewelry Artist
$25 hasta 23 de octubre

LAS CATEGORIAS
Oro/Platino (Gold/Platinum)
El material predominante como metal es oro o metales del grupo del platino incluyendo paladio o combinación de estos. Puede ser fundido, fabricado, forjado, construido o creado con cualquier combinación de estas técnicas.
Objetos de orfebrería, recipientes/Objetos de Arte (Hollowware/Art Objects)
Incluye recipientes y objetos no-usables realizados en metal precioso. Pueden ser hechos usando una sola o combinación de técnicas, incluyendo torneado, dibujo, forja, repujado, formado, embutido, cincelado. Se pueden incorporar elementos decorativos de fundición.
Plata/Plata Argentium®
El metal predominante es la plata, plata Argentium® o una combinación de ambos. Puede ser fundido, fabricado, forjado, construido o creado con cualquier combinación de técnicas.
Esmalte
El material predominante de superficie debe ser esmalte a base de vidrio. Puede ser al fuego sobre cualquier tipo de metal.
Metales alternativos/Materiales
El material predominante puede ser cualquier metal no-tradicional (un metal no cubierto en otra categoría, incluyendo metales bajos y metales reactivos) o materiales (incluyendo resina, vidrio, madera, objetos encontrados y textiles).
Arcilla de Metal
El material predominante puede ser cualquier tipo de arcilla metálica.
Artista Emergente en Joyería
No se limitan los materiales, siempre que la pieza terminada sea joyería usable y sea fabricada por el inscripto. El inscripto deberá tener 21 años o menos al momento final de la registración, 23 de octubre 2015.

Los diseños finales deben ser:
Joyería ornamental o usable (excepto piezas en la categoría de orfebrería, recipientes/objetos de arte)
Compuesto predominantemente con el material especificado en la categoría elegida
Pieza diseño original del artista, no puede haber obtenido premios en ningún otro concurso anterior al 23 de octubre 2015

Las inscripciones deben incluir:
Una fotografía o representación en alta resolución: 300-dpi JPEG o PDF; 10-megabyte (MB) máximo
Nombre y descripción de la pieza, incluyendo tipo de joya y lista de materiales
Pago de cuota registración

Se evaluará considerando
Innovación y originalidad
Incorporación exitosa de materiales
Portabilidad (excepto piezas de orfebrería, recipientes)
Calidad de realización

Se seleccionará a los finalistas al 19 de noviembre 2015, y se requerirá el envío de la pieza terminada para el 30 de enero 2016.

Agenda
5 de agosto 2015
Apertura de inscripciones. Un archivo digital de su pieza (puede ser en forma de dibujo, representación o fotografía), descripción, pago de inscripción, y aceptación de normas y regulaciones serán necesarios para completar la registración.
Cuota de inscripción
Saul Bell Design Award
$75 hasta 31 de agosto
$100 hasta 30 de septiembre
$125 hasta 23 de octubre

Saul Bell Emerging Jewelry Artist
Para joven talento de 21 años o menor al 23 de octubre
$25 hasta el 23 de octubre
23 de octubre 2015: Finaliza la inscripción (Rio Grande debe recibir las inscripciones antes de medianoche MST).
19 noviembre 2015: Primer ronda de evaluación.
25 noviembre 2015: Los cinco finalistas y todos los no-finalistas de cada categoría serán notificados.
30 enero 2016: Rio Grande debe haber recibido las piezas finalistas terminadas, de todas las categorías.
18 febrero 2016: Ronda final de evaluación del jurado para todas las categorías.
23 febrero 2016: Se notificará a los ganadores.
Abril 2016: Todas las piezas no-finalistas serán devueltas para fin de mes.
15 de mayo 2016: Tendrá lugar la ceremonia en honor a los ganadores y finalistas de The Saul Bell Design Award en Albuquerque, New Mexico.
Junio 2016 : Las piezas ganadoras de  SBDA se exhibirán en Plumb Club en JCK, Las Vegas.
Todas las piezas ganadoras serán devueltas para fin de mes.

PREMIOS
Saul Bell Design Award es uno de los concursos de joyería internacional más respetados de la industria.  El reconocimiento obtenido en este concurso ayuda a los joyeros a avanzar en forma importante en su trabajo como artistas, crecer en sus carreras, obtener reconocimiento a nivel global y que sus obras sean aclamadas.
Ganadores de Saul Bell Design Award
Los ganadores del primer y segundo puesto reciben:
Promoción de piezas ganadoras en una variedad de medios y eventos de la industria, incluyendo exhibición en el exclusivo Plumb Club durante 2016 JCK Las Vegas
Rio Grande certificados de regalo por los montos de of $2,000 (primer puesto) o $1,000 (segundo puesto)
Viaje y alojamientos gratuitos para la celebración de premiación en Albuquerque, NM. La celebración tendrá lugar en la tarde del domingo 15 de mayo, en Hotel Albuquerque. (Se incentiva a los ganadores para que traigan un invitado a la celebración de premiación, aunque los invitados deberán pagar sus propios gastos de viaje y alojamiento)
Registración, viaje y alojamiento gratuitos Santa Fe Symposium, que tendrá lugar mayo 15-18, 2016, en Albuquerque, New México. El Symposium es la principal conferencia sobre tecnología joyera dentro de la industria, como también una oportunidad invalorable para informarse sobre su rubro y redes con pares joyeros.  Visitar www.santafesymposium.org por más información.
Una registración gratuita para cualquier futura clase sobre creación de joyería ofrecida por Rio Grande durante los 12 meses siguientes a la ceremonia de premiación.
NUEVO PREMIO: (Mejor de la muestra) Best of Show. El finalista con el único puntaje más alto en la ronda final de evaluación recibirá este título honorario.

Los ganadores de Saul Bell Design Emerging Jewelry Artist Winners reciben:
Primer puesto: certificado de regalo $500 Rio Grande y otro igual para el instructor o escuela del ganador.
Segundo puesto: certificado de regalo $250 Rio Grande y otro igual para el instructor o escuela del ganador.
Tercer puesto: certificado de regalo $100 Rio Grande y otro igual para el instructor o escuela del ganador.
Todos los Finalistas reciben:
Un certificado enmarcado anunciando el estatus del diseñador como Saul Bell Design Award o como finalista Saul Bell Design Emerging Jewelry Artist
Un libro Saul Bell Design Award Finalists—una colección encuadernada, a todo color, de los diseños finalistas
Una invitación para asistir a la cena de celebración de Saul Bell Design Awards en la tarde del domingo 15 de mayo en Hotel Albuquerque en Albuquerque, NM.
El Jurado
Los jurados de Saul Bell Design Award representan amplia gama de perspectivas sobre la industria de la joyería. Son diseñadores y joyeros consumados y respetados, editores de publicaciones líderes y expertos en su materia. La primera evaluación se basa en las fotos y descripciones presentadas por los inscriptos. En la fonda final, los jueces evaluarán cada pieza finalista a mano y en un/a modelo.
https://www.regonline.com/Register/Checkin.aspx?EventID=1739499