a polebijouSOLICITUD PARA CANDIDATOS A UNA SERIE DE EXHIBICIONES “LOS CINCO ELEMENTOS”

La galería “Pôle Bijou Gallery”, dirigida por la Comunidad de Municipios de los Valles del Cristal, ubicada en Baccarat (Meurthe-et-Moselle – Francia) es una galería internacional de exhibiciones dedicada a presentar y promocionar a diseñadores de joyería.

Abierta desde julio 2010, ya ha presentado siete exhibiciones sobre diversos temas tales como el uso de gemas, técnicas textiles o técnicas en vidrio con joyería, y joyería contemporánea de Costa Rica.

Actualmente, está programada una serie de exposiciones durante el período entre junio 2014 y noviembre 2016, sobre el tema “Los cinco elementos”

El calendario es el siguiente:

Del 10 de junio al 23 de noviembre 2014: Opus 1 – Tierra (enviar aplicaciones antes del 29 de marzo 2014)

De enero a junio 2015: Opus 2 – Agua (enviar aplicaciones antes del 30 de septiembre 2014)

De junio a noviembre 2015: Opus 3 – Aire (enviar aplicaciones antes del 30 de enero 2015)

De enero a junio 2016: Opus 4 – Fuego (enviar aplicaciones antes del 30 de septiembre 2015)

De junio a noviembre 2016: Opus 5 – Éter (enviar aplicaciones antes del 30 de enero 2016)

Convocamos a todos los diseñadores de Joyas que deseen enviar una aplicación para participar en:

  • Una o más de estas exhibiciones

  • Toda la serie de exhibiciones (enviar la aplicación antes del 29 de marzo 2014)

1) Enfoque temático

La teoría de los cinco elementos es una forma tradicional de describir y analizar al mundo.  En el mundo occidental fue fundada por los filósofos griegos (especialmente por Empédocles en el siglo V a.C.). Sin embargo, teorías muy similares también existieron en muchas otras civilizaciones, tales como el mundo asiático.
Se basa en la suposición de que todos los materiales en el mundo están compuestos en mayor o menor medida por uno o más de estos cinco elementos (Tierra, Agua, Aire / Madera, Fuego y Éter / metal), que regulan la ley funcional de creación y de destrucción.

Para este proyecto de exhibición los elementos pueden estar representados en todas las dimensiones que se asocian con ellos…

2) Condiciones de participación en las exhibiciones

Los artistas que serán seleccionados para participar en estas exhibiciones aceptan los siguientes términos y condiciones:

  • Envío a su propio costo, sus piezas para exhibición (5-7 piezas), que deberán ser recibidas por la “Communauté de Communes des Vallées du Cristal” por lo menos 10 días antes de la apertura de la exhibición.

  • Por lo menos dos meses antes de la apertura de la exhibición proveer listado detallado de las piezas que serán presentadas (títulos, composición, año de producción, valores del seguro) así como fotografías libres de impuestos (300 dpi), una descripción de los ítems y el trabajo realizado, un CV y un retrato fotográfico.

La Communauté de Communes des Vallées du Cristal cubrirá los siguientes costos:

  • Costo de envío de devolución de las piezas exhibidas

  • Costos operativos asociados con la galería de exhibición

  • Costos de material para marketing y promoción (posters, comunicados de prensa…)

Las piezas expuestas estarán en venta bajo contratos de consignación. “La Communauté de Communes des Vallées du Cristal“ retendrá del 30 al 35 % del precio de venta para gastos de gestión de uso de la galería boutique.

3) Como aplicar

Cada aplicación deberá ser enviada por email a monique.manoha@ccvc54.fr antes de la medianoche de las fechas estipuladas.  Por favor indicar “candidature exposition – Eléments – Opus ?? ” como tema del mensaje. Se le enviará un mensaje de acuse de recibo informando que su aplicación ha sido recibida. En caso de no recibir acuse de recibo dentro de los tres días del envío de su aplicación, por favor llame al +11 33 3 83 76 06 99 ya que podría ser que su aplicación no fuera enviada correctamente!

La aplicación deberá contener:

  • Un curriculum del artista candidato
  • Una fotografía del artista candidato
  • Una descripción de su obra y de su enfoque… indicando como él/ella se conectó con el tema por el que aplica
  • Imágenes de las piezas propuestas relacionadas con este pedido (5 a 7 piezas)
  • Un listado con los títulos, valores para el seguro, material y formato/tamaño de las piezas propuestas
  • Una prueba profesional
  • Una declaración jurada indicando que los objetos propuestos son creados y fabricados por quien aplica, o si se ha utilizado un contratista para su fabricación indicar los términos (persona que fabricó las partes…)

Más información: http://www.polebijou.com/pole-bijou-galerie