mrecic-exportar

 

 

“FIART 2013”

PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
LA HABANA, CUBA
6 AL 22 DE DICIEMBRE

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a artesanas/os y/o empresas que produzcan artesanías nacionales (no industrializadas) a participar en la Feria Internacional de Artesanías “FIART 2013” que se llevará a cabo en la ciudad de La Habana, Cuba, del 6 al 22 de diciembre de 2013.

FIART 2013 ofrece múltiples espacios de promoción y comercialización para obras de artesanos y artistas de distintas nacionalidades. Durante este evento se podrá acceder a exposiciones colaterales, Expo-ventas, talleres y encuentros teóricos sobre el desarrollo del mercado de las artes visuales y la artesanía; obteniendo así, excelentes oportunidades para el intercambio de experiencias con distintos creadores y el público. En su anterior edición han participado países como: Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Uruguay y Perú.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición Argentina contará con un stand de 80m2 apto para 6 artesanas/os que deseen exhibir productos correspondientes al siguiente sector: artesanías nacionales.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Remitir a fiartcuba@mrecic.gov.ar un portfolio con el siguiente material:
-Datos del/los interesados en participar en la feria.
-Breve descripción de las técnicas y materiales utilizados.
-Imágenes de los productos a exhibir.

Fecha límite de inscripción: 25 de octubre de 2013.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $ 500-

Empresas Pequeñas: $ 1.500-

Empresas Medianas: $ 4.234-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 8.468-

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico
(información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción y finalizado el proceso de selección que realizará la Feria FIART. ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

– Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

– La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo..

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria.

CONSULTAS:

Mariana Ramírez, Déborah Kandiko y Paula Rodríguez Nader.
Unidad de Promoción de Exportación de Bienes Audiovisuales. Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Tel: (011) 4819-7575
E-mail: fiartcuba@mrecic.gov.ar