NuroConvocatoria: “Beads (perle e perline)” (“Cuentas -perlas y perlitas”) a presentar en la feria Abilmente, Vicenza, Italia, octubre 2014, 16-19.

La asociación italiana sin fines de lucro Nurò (http://www.associazionenurò.it/ ó www.facebook.com/associazionenuroo.verona), se complace en invitar a artistas-diseñadores, de cualquier país y diversos antecedentes y que trabajen con cuentas – ya sea creándolas o ensamblándolas –  a presentar adornos portables en el cuerpo que incluyan cuentas (realizados en su totalidad o parcialmente con cuentas) para la exhibición: “Beads (perle e perline)”, a realizarse en Abilmente Fair, Vicenza, Italia, 16-19 de octubre 2014.

Esta exhibición, como sugiere su título, pretende presentar perlas y cuentas como protagonistas indiscutibles de joyas contemporáneas no-preciosas. En particular, la exhibición tiene como objetivo dirigir la atención hacia las cuentas (sin límites de tamaño)  compuestas principalmente con materiales no-preciosos: vidrio, cristal, plástico, resina, trabajo de lámpara, materia orgánica, piedras naturales o semi-preciosas, papel, esmaltes y similares montados con una variedad de técnicas abarcando desde abalorios a joyería contemporánea.

La exhibición mostrará obras de artistas con trayectoria como también de jóvenes y emergentes.  La presencia de las cuentas, como se lo atestigua desde el nacimiento de la humanidad ha pasado por las glorias de varias cortes, luego en los años setenta gracias al rol de Society Beads, encontrado principalmente en United Kingdom, Canada, U.S. y Australia, apasionados y circuitos de moda, ha sido crecientemente popular y difundida ampliamente.    Mientras actualmente debido a la globalización, estilos y técnicas típicas en primer lugar de diferentes culturas se mezclan y amalgaman entre si y el desarrollo tecnológico ha ofrecido materiales cada vez más sofisticados tales como las mostacillas (abalorios o cuentas semilla) “Seed beads” inventadas en Japón en los 80, las ” cuentas (beads)” son enfatizadas por Lois Sherr Dubin << un puente entre el pasado, presente y futuro/a bridge between the past, present and future >> (Beads, 2009, p.350 ) capaces de acompañar al hombre en su viaje con renovado vigor.

Cada participante puede mostrar 2-3-5-7 piezas, dependiendo del tamaño y disponibilidad.
Abilmente Fair es la feria más popular en Italia dedicada a la creatividad, y atrae más de 65 mil visitantes durante la edición Navideña en octubre.  Junto con stands vendiendo mayormente telas, cuentas, papeles, bordados vintage, lanas e hilo, hay áreas dedicadas a artistas y asociaciones.   Están en ubicaciones prominentes y son visitadas por el público general, coleccionistas, críticos de arte, docentes, y algunos marchands de arte.  Más información en: www.abilmente.org/ o www.facebook.com/FieraAbilmente La muestra está organizada por la  asociación Nurò (http://www.associazionenurò.it/), curada por Nunzia De Feo y organizada en colaboración con el equipo creativo de la feria Abilmente.

El equipo de Abilmente Fair seleccionará los participantes.

Este proyecto se publicitará en el sitio web de la associazione Nurò’s y en Facebook, Páginas de Facebook, algunos canales web, alguna prensa internacional y prensa italiana relevante (revistas y diarios).  Un breve video introductorio estará disponible en Internet.

No hay costos para inscribirse en el evento.  Los gastos postales no están cubiertos y hay un cargo de 35 euros para participar en el evento, además de 10 euros por membresía (si aún no es miembro) y de 4 Euro si paga a través de PayPal. Asociación Nurò no se responsabiliza por daños o pérdidas de piezas.  No se aseguran las obras, aunque se tomarán máximos cuidados y atención para su cuidado antes, durante y después de la exhibición.   Las piezas serán exhibidas en vitrinas cerradas.

Interesados enviar por favor a associazionenuroo@gmail.com lo antes posible y no después del 10 de junio 2014 un breve C.V. e imágenes de las piezas que les gustaría exponer.  Se notificará antes del 29 de junio 2014 a los artistas seleccionados.  Las piezas deberán llegar a Italia antes del 20 de septiembre 2014