Captura de pantalla 2016-03-03 22.01.56“Concurso de Creatividad – La joya posa” concurso internacional
http://www.creativityoggetti.it/en/contest/item/287-creativity-contest-ii-edizione.html
Segunda edición
Anillo Escultura en el Espacio
Fecha final: 15 de julio 2016

Desde 2001, la galería de Turín, Creativity Oggetti, especializada en joyería contemporánea, bijoux de diseño y Artes Aplicadas, tiene como objetivo destacar a artistas y diseñadores cuya investigación se enfoca en crear obras de arte a mano y definiendo un lenguaje artístico muy personal.
Creatividad e Investigación en las Artes Aplicadas son las características principales de los ítems propuestos por Creativity Oggetti.
En años recientes, la colaboración con artistas y diseñadores que exhiben en la galería ha dado lugar a exposiciones temáticas, resultando en la creación tanto de piezas únicas como de colecciones.

Luego del éxito del año pasado, Creativity anuncia la segunda edición del “Creativity Contest – The Jewel poses”, un concurso internacional para diseñadores de joyería y artistas profesionales.

TEMA

El protagonista este año será el anillo como objeto escultórico en el espacio, no sólo como joya sino como pieza de mobiliario.
Los requerimientos para este concurso son la investigación, innovación y experimentación con materiales.

OBJETIVOS DEL CONCURSO Y EXHIBICION

El objetivo del concurso es ser una exhibición vidriera de todo el mundo y una oportunidad profesional para todos los participantes.
– La toma fotográfica de Federica Cioccoloni buscará interpretar la joyería escultórica de los artistas seleccionados.  Para la ocasión, Federica creará un entorno floral/vegetal  que resaltará las respectivas particularidades de los anillos seleccionados.
Las joyas seleccionadas, una por cada participante, usadas como tema de las fotografías artísticas, serán parte del material publicado impreso para la ocasión.
– El concurso culminará con una exhibición dedicada a la  joyería contemporánea, mostrando las obras seleccionadas acompañadas por colecciones reales.
La exhibición enfatizará la investigación artística de los participantes. La selección de colecciones estará coordinada con la galería y los objetos exhibidos estarán en venta.
La exhibición “Creativity Contest – The jewel poses”, se inaugurará en febrero – marzo 2017 (fechas a determinar)  en la sede de
Creativity Oggetti, en el centro de Turín.
– La galería, al ser un lugar de intercambio y diálogo, permitirá un encuentro directo con el público, que también contribuirá con la evaluación al adquirir obras.

CRITERIOS DE SELECCION

Se permite participar en el concurso a artistas nacionales e internacionales, artesanos y diseñadores, que con total libertad de expresión presenten obras que cumplan con los criterios de selección.
Ítems permitidos: anillos.
Las joyas deben estar realizadas en materiales alternativos, comparados con aquellos usados en la realización de joyería tradicional.
No se aceptarán anillos de oro, con piedras preciosas ni perlas.
Sí se aceptarán anillos de plata, o bañados en oro o en plata.
Los anillos deben ser nuevos y sin rastros de uso.
Cada joya debe ser usable y comerciable.
No deben enviarse más de 3 fotografías por anillo.
Cada participante puede presentar un máximo de 5 anillos.

  • Es requisito obligatorio que los artistas declaren que las obras están realizadas por ellos mismos y que son su propiedad.
CRITERIOS DE SELECCION

Se seleccionarán anillos de diferentes artistas.
Los anillos seleccionados serán los que se destaquen por su innovación técnica y/o estética y portabilidad.
Los anillos que adornen a una persona deben ser presentados como elementos decorativos y elementos de mobiliario (furnishing elements), reales objetos-escultóricos en el espacio.

INSCRIPCION EN EL CONCURSO

La solicitud de admisión para ser válida deberá ser recibida antes del 15 de julio 2016 a las 24.00hs. (REQUIRED DOCUMENTATION)

  • La aplicación se enviará en original fechado y firmado, en un sobre cerrado (el sello postal indicará la fecha) pago por los participantes con envío por correo y courier, o entregado en mano en la siguiente dirección:
    Creativity Oggetti di Susanna Maffini Massera, Via Carlo Alberto 40/f – 10123 Torino – Italia. Las imágenes deben enviarse en CD.

  • También se puede enviar por email una versión escaneada del formulario llenado, a: designer@creativityoggetti.it. En este caso los documentos deben estar en formato PDF.

Se informará a los participantes sobre la admisión al concurso y la exhibición antes del 5 de septiembre 2016.
En algunos casos se podrán solicitar más imágenes vía e-mail.
La participación en el concurso es gratuita, y los costos de envío y devolución deber ser pagados por los participantes.

DOCUMENTACION REQUERIDA
  • FORMULARIO DE APLICACION COMPLETADO EN SU TOTALIDAD  (disponible en: www.creativityoggetti.it);
  • 3 FOTOGRAFIAS POR ANILLO,
  • UN MAXIMO DE 15 IMAGENES, CORRESPONDIENTES A UN MAXIMO DE 5 ANILLOS DIFERENTES POR AUTOR (FORMATO JPG, 72 DPI);
    CURRICULUM DEL ARTISTA DESCRIBIENDO SU FORMACION Y EXPOSICIONES.
ENVIO DE LAS OBRAS

Las obras seleccionadas deberán estar correctamente embaladas y enviadas o entregadas personalmente a:

Creativity Oggetti di Susanna Maffini Passera
Via Carlo Alberto 40 / f – 10123 Torino – Italia
antes del 30 de Septiembre 2016

Además de las joyas seleccionadas para el concurso, será posible con un acuerdo directo con el propietario de la galería agregar otras joyas o colecciones a la exhibición

JURADO Y SELECCION

Todas las obras serán seleccionadas por el siguiente jurado:

Federica Cioccoloni, fotógrafa;
Walter Dang, diseñador;
Fabio Guida, fundador de Quattolinee mg2architetture;
Susanna Maffini Massera, propietaria de Creativity Oggetti;
Paola Stroppiana, curadora de arte y experta en joyería artística.

Después de la primera selección, las obras aceptadas deberán ser enviadas para el armado de la exhibición. Posteriormente el siguiente jurado seleccionará al ganador del concurso:

Daniela Bulgarelli, coordinadora de Jewelry Design en IED Turín;
Enrico Debandi, director de arte en Palazzo Saluzzo Paesana;
Ludovica Gallo Orsi, curadora en Voce del Verbo Moda;
Antonella Giani, presidente de la asociación cultural Giardino Forbito;
Nichka Marobin, blogger de The Morning Bark.
Se invitará al público a expresar su opinión votando la obra favorita.
Las decisiones del jurado son definitivas.

PREMIOS

El jurado otorgará los premios al final de la exhibición.

1er Premio:
– Toma fotográfica de una colección completa (máximo 10 piezas) realizada en el estudio y con post-producción profesional. Las piezas de la colección a fotografiarse se determinarán con el ganador, quien puede asistir a la sesión fotográfica según su disponibilidad. Las fotos se entregarán impresas en alta resolución y en versión digital optimizada para la web.

Premio otorgado a todos los participantes: el archivo de imagen creado para el concurso impreso en alta resolución  y en versión digital optimizada para la web.
Todas las fotografías serán realizadas gratuitamente por Federica Cioccoloni y serán otorgados todos los derechos;
Las imágenes podrán ser usadas por el autor y por Creativity Oggetti con fines promocionales.
Se requiere legalmente el nombre del autor en todo uso de las imágenes (art. 20 law 633/41).

FECHAS FINALES

15 de julio 2016: Fecha final para recepción de las aplicaciones.
5 de septiembre  2016: se publicará la lista de artistas seleccionados en el sitio www.creativityoggetti.it. Durante este período se informará a los participantes sobre la admisión al concurso y método de entrega.
30 de septiembre 2016: las obras aceptadas por selección de imágenes no pueden ser reemplazadas por otras obras (si se diera el caso, se excluiría al artista del concurso) y deben ser recibidas, prepagas, dentro de las fechas arriba mencionadas.
1 al 30 de octubre  2016: toma fotográfica.
Febrero-marzo 2017 (fechas a confirmarse): las obras seleccionadas estarán en exhibición para visualización en galería.

RESPONSABILIDAD
  • Creativity Oggetti será responsable del cuidado de las obras, por casos de robo o daño a los ítems, durante el período de posesión hasta su restitución.  Al finalizar la exhibición, las joyas serán pagadas o devueltas.
  • Creativity Oggetti declina toda responsabilidad por cualquier daño o rotura a las obras en cualquier etapa de la entrega o devolución.
CONSENTIMIENTO

Al enviar el formulario firmado, cada aplicante autoriza que sean procesados sus datos personales de acuerdo con la ley 685/96 (ART.10 ) y acepta todos los términos y condiciones detallados.

ORGANIZACION

Por Susanna Maffini Massera, propietaria de Creativity Oggetti
Via Carlo Alberto 40/f -10123 Torino – Italia
E-mail: designer@creativityoggetti.it
Tel: +39 011 81 77 864