CONVOCATORIA LOEWE CRAFT PRIZE, LONDRES

· Convocatoria abierta hasta: 31 octubre 2017
Convoca: FUNDACIÓN LOEWE
País sede: Londres
Incentivos: Dotación del Premio es de 50.000 euros para la obra ganadora
Disciplinas: Cerámica, encuadernación, esmalte, joyería, laca, metal, mobiliario, piel, textiles, vidrio, papel, madera, etc.
Restricciones geográficas: Todos los participantes deben ser creadores profesionales de cualquier nacionalidad mayores de 18 años. Las candidaturas pueden presentarse de forma individual o colectiva (como “candidatura en grupo”).
Página: http://craftprize.loewe.com/es/home

CONVOCATORIA LOEWE CRAFT PRIZE, LONDRES

1.OBJETIVO

La FUNDACIÓN LOEWE convoca el LOEWE Craft Prize con el propósito de reconocer el trabajo de extraordinarios creadores artesanos, que combinen una ambición artística con una voluntad innovadora. El premio tiene como objetivo dar a conocer y apoyar a creadores mayores de 18 años de cualquier parte del mundo, que demuestren una habilidad excepcional para crear objetos con un destacado valor estético. A través de obras que reinterpreten y actualicen las técnicas artesanales tradicionales, a la vez que reflejen el trabajo único y el lenguaje personal del autor, la FUNDACIÓN LOEWE pretende demostrar lo que la artesanía puede aportar a la cultura.

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción de las solicitudes finalizará el 31 octubre 2017.

3. FINANCIACIÓN

La dotación del Premio es de 50.000 euros para la obra ganadora. La obra premiada por el Jurado, así como las obras finalistas seleccionadas por el Comité de Expertos, pasarán a formar parte del catálogo y la exposición “LOEWE Craft Prize 2018”, que tendrá lugar en Londres.
Más info en: http://craftprize.loewe.com/es/home