Metallophone: personalmente

Metallophone_EN_-318x450(AV17) GALLERY invita a participar en la 2da Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Metal –   METALLOphone: personalmente.

Concepto:
Serán  bienvenidos los artistas contemporáneos que trabajen con metal apara participar en la bienal internacional de arte contemporáneo en metal – METALLOphone. El nombre es simbólico –   Metallophone es un instrumento que revela la voz del metal.  Sin embargo, el metal también puede convertirse en un fondo brillante para la difusión de nuevas ideas.
Todo artista que elige metal lo hace intencionalmente.  Todo creador tiene su propia visión sobre lo que representa el metal y cual es la relación que el o ella tiene con el metal.  El metal no es un material sencillo para trabajar, controlarlo incluye el control de cuatro elementos – fuego, aire, agua y tierra.   Este proceso inspira, brinda grandes posibilidades, pero al mismo tiempo requiere de mucho de parte del creador.  El tema de este año, METALLOphone: personalmente, invita a reflexionar sobre la relación personal del artista con el metal y para que cuente su historia que está detrás de esto.  Se los invita a compartir sus ideas respondiendo la preguna –porqué metal?  Profundizar la comprensión del enfoque del artista hacia su material ayuda a que el visitante logre un vínculo más sólido, no sólo con la obra de arte sino también con un artista.

Organizadores:  (AV17) gallery, Lithuanian Artists Association (department of metal). Curator: Jurgita Ludavičienė, PhD
Lugares y fechas de la exhibición:  (AV17) gallery (Vilnius, Aušros Vartų st.17), Lithuanian Artists Association gallery’s window display (Vilnius, Vokiečių st. 2), SamogitiArt (Telšiai, Respublikos st.12).
Fechas: 2 de octubre – 20 de octubre 2014  (Vilnius), 23 de octubre – 15 de noviembre, 2014 (Telšiai)
Fecha de apertura del evento: 2 de octubre 2014, 6.00 pm., (AV17) Gallery (Vilnius, Aušros Vartų st.17).

Condiciones de participación:

  • Cada participante puede presentar 1 – 3 obras
  • Las obras deben contener por lo menos un 50 porciento de metal.
  • Las obras deben ser creadas en el período 2013 – 2014 y no haber sido exhibidas anteriormente en Lituania
  • El tamaño de las obras no puede exceder las siguientes dimensiones: 50×50 cm.
  • Para la selección de las obras se requiere que los artistas hagan su envío por email (info@av17gallery.com) antes del 19 de julio 2014 de:
  • Formulario de aplicación (download here);
  • Texto que refleje la relación del artista con el metal (no más de 200 palabras);
  • 1-3 imagenes (de hasta 2 MB, formato JPG) de cada obra;
  • Curriculum Vitae (CV).

Criterio de las obras:

  • Enfoque contemporáneo hacia el material
  • Conceptualidad
  • Calidad artística
  • Estar de acuerdo con los requerimientos técnicos de la exhibición
  • Sobre la exhibición

Selección y entrega de las obras:

Las obras presentadas serán evaluadas y seleccionadas para la exhibición por un jurado que se reunirá el 23 de Julio 2014. Los criterios principales para que el jurado evalúe las obras serán la reflección temática y satisfacción de los requerimientos. Solamente se informará a los autores de las piezas seleccionadas sobre su participación en la exhibición.

Las obras seleccionadas deberán ser enviadas o entregadas por otros medios (con costo a cargo del artista) en la galleria (AV17) para la fecha límite del 10 de agosto 2014.

Las obras seleccionadas deberán ser enviadas o entregadas en envoltorio seguro que proteja a los objetos de daños y pueda ser reutilizado para su devolución al artista.

Seguro:

Los organizadores se responsabilizan por las obras recibidas a partir del momento de su recepción  y hasta su devolución al artista en persona, en la galería o por envío postal.

En caso de daños o extravío de la obra estando en poder de los organizadores o durante la exhibición, los organizadores cubrirán los costos de su restauración.

En caso de daño o pérdida del paquete, serán responsables el correo o empresa de courier de acuerdo con sus normas.

Devolución de las obras:

Las obras serán devueltas a los participantes a fines de diciembre 2014, junto con el catálogo de la exhibición.

Formulario de aplicación: METALLOphone-application-form (para descargar)

Más información: http://av17gallery.com/2014/05/metalofonas-asmeniskai-2/?lang=en