10926444_403850379778856_5584563274337548140_nCONVOCATORIA PARA EL CODICE ORFEBRE
Se convoca a todos – las/los – artesanos, diseñadores, maestros y aprendices de joyería, a enviar una imagen (formato JPG) de sí mismos en su ambiente de trabajo (taller, escuela, casa o calle) para formar parte del CODICE ORFEBRE que se ilustrará en FB: www.facebook.com/orfebreria.antigua

Los códices ilustrados fueron documentos históricos que se realizaron antes de la invención de la imprenta. En el caso particular del Códice Florentino, sus ilustraciones han permitido comprender con más detalle la forma en cómo se trabajaba antiguamente la orfebrería.

El objetivo de este proyecto es que a través de una imagen se pueda conocer a – el/la – artesano, su área de trabajo, herramientas, indumentaria, técnica de especialidad y elementos que le sean importantes como mascotas, objetos, ambiente, etc.

Envía una imagen de cómo te gustaría te mirara un orfebre en 500 años en el futuro, o que tipo de información interpretara … CREA TU PROPIO CODICE ILUSTRADO !!!

De manera opcional puedes incluir un texto de 50 palabras y/o editar Tu fotografía.

===================
ENVIA TU IMAGEN A:
libros@raulybarra.com

… en el correo incluir:
Nombre
Ciudad
País
Email

y si deseas:
Facebook
Página Web

FECHA LIMITE: hasta nuevo aviso.
IMPORTANTE: no incluir logotipos.

Raul Ybarra
www.raulybarra.com
www.facebook.com/orfebreria.antigua

FOTOGRAFIA:
Párrafo #42 del Códice Florentino:
“Cuando se ha preparado todo, en ella (la cera) se aprieta el molde, pues en él se halla la impresión de cualquier artificio vgr. un ala, una cola de pájaro, o una flor, o una rama de planta, o cualquier cosa de hermoso aspecto.”