92412 de agosto 2014 al 13 de septiembre 2014

Premio Mari Funaki a la Joyería Contemporánea

Gallery Funaki, fuerza impulsora de la joyería contemporánea en Australia durante 19 años, invita a artistas joyeros en cualquier etapa de su carrera para que participen en el 2014 Mari Funaki Award for Contemporary Jewellery.

Este premio es no adquisitivo. AU$5000 serán otorgados como primer premio. El jurado, que incluye a dos realizadores reconocidos internacionalmente y a un curador de galería estatal, también otorgará dos premios de AU$3000 a dos artistas emergentes.
Los finalistas serán seleccionados por la Directora de la galería Katie Scott y por Award Manager Chloë Powell. Las obras seleccionadas serán exhibidas en Gallery Funaki en una importante exposición que tendrá lugar en agosto-septiembre 2014.

Cierre para las aplicaciones: 18 de junio 2014 (11:59pm, Australian Eastern Standard Time)

Notificación a los finalistas: 25 de junio 2014

Recepción de obras al: 30 de julio 2014

Exhibición del premio: 12 de agosto – 13 de septiembre 2014

CONDICIONES DE INSCRIPCION

 Se aceptará únicamente joyería contemporánea para la selección. La obra puede ser una sola pieza o una serie de hasta cinco (5) piezas y tiene que haber sido realizada después del 1 de enero 2012. Las aplicaciones deberán ser enviadas únicamente por el artista realizador de las obras.

 Las obras deben estar disponibles en Australia entre el 23 de julio y el 23 de septiembre 2014. Gallery Funaki se reserva el derecho de tomar la decisión final sobre obra/s exhibidas, incluyendo el derecho de excluir obras de la exhibición por cualquier motivo.

 Todas las aplicaciones deberán enviarse a award@galleryfunaki.com.au e incluir el formulario de inscripción completado (está disponible el archivo en galleryfunaki.com.au ). Se acusará recibo de la aplicación dentro de siete (7) días.

 Las aplicaciones deben incluir tres (3) fotografías de la/s obra/s en alta resolución (300dpi) incluyendo una que indique la escala. La obra representada en estas fotografías debe ser la misma obra disponible para la exhibición. Las imágenes deben enviarse via dropbox.com No enviar piezas físicas a menos que se haya notificado que fueron seleccionadas para exhibición.

 No se aceptarán aplicaciones tardías ni incompletas.

 Se notificará por email a los finalistas seleccionados. Las obras deben recibirse en Gallery Funaki antes del 30 de julio 2014.

 Los participantes son responsables por el costo de la aplicación y transporte de la/s obra/s a Gallery Funaki, incluyendo cualquier costo aduanero que hubiera. Gallery Funaki no se responzabiliza por ninguna pérdida o daño a la obra que ocurra durante su transporte.

 Gallery Funaki asegurará pa pieza desde su recepción hasta su devolución al artista, por un costo de hasta AUD$1000.
Gallery Funaki no se hará cargo de gastos aduaneros que hubiera en el país del artista durante la devolución de las obras.

 Se puede presentar obras realizadas en cualquier material. Por favor notar que sin embargo, las obras deberán soportar transporte por correo. El peso y la escala de la obra debe permitir su envío como paquete postal normal de menos 1kg.

 El Premio (Award) está abierto a la participación de artistas de joyería contemporánea en cualquier etapa de su carrera. Se considerará artistas emergentes a los estudiantes y aquellos dentro de los tres años siguientes a la graduación.

 Todas las obras deberán estar disponibles para la venta. Gallery Funaki cobrará una comisión del 40% sobre todas las ventas.

El premio Mari Funaki Award for Contemporary Jewellery recibe el generoso apoyo de Leo y Vivienne Donati, Johannes Hartfuss y Fabian Jungbeck.

Más información: Premio Mari Funaki a la Joyería Contemporánea