py2015LAO – Le Arti Orafe, Contemporary Jewellery School in Firenze, se place en anunciar la edición 2015 del concurso/exhibición internacional para jóvenes joyeros Preziosa Young.

El concurso no tiene un tema predeterminado, y la selección ser basará en : Calidad del diseño y manufactura de las piezas; Originalidad en el uso e interpretación de los materiales; Innovación conceptual y técnica.

Premios
Los artistas seleccionados (6 a 10) serán invitados a tomar parte en la Exhibición PREZIOSA en Florencia.

Participantes
Orfebres, plateros, diseñadores, artistas, profesionales, estudiantes de todo el mundo, pueden presentar su candidatura, siempre que no sean mayores de 35 años a fines del 2014. No hay costo de participación, aparte de los costos del envío de los objetos (ver  más abajo la sección “Envío de las piezas”)

Materiales
Los ítems pueden ser creados con cualquier material y técnica

Aplicación
Quienes apliquen deberán enviar un DVD o un USB con el siguiente material:
– El formulario de inscripción completado;
– Por lo menos 5 imágenes (formato TIF).  Para brindar al jurado las herramientas necesarias para la evaluación de los participantes, las imágenes deben referirse a 5 objetos diferentes.  Las imágenes deben numerarse del 1 al 5, y deben llevar el apellido del autor.  El candidato puede presentar imágenes múltiples del mismo objeto si fuera necesario (por favor rer el “Formulario de Inscripción” – a descargar en formato Microsoft Word).

Fecha límite
15 de noviembre 2014

Esta es la fecha final para recibir el material solicitado en la siguiente dirección:
LAO srl (PY Contest)
Via dei Serragli 104
50124 Firenze (Italy)

Selección
Se realizará la selección de ganadores a través del material presentado por los candidatos (imágenes y textos):  solamente en el caso de que el jurado lo considere necesario o útil para la selección se solicitará a los candidatos que envíen un objeto para la evaluación del jurado

Exhibición
La exhibición PY tendrá lugar conjuntamente con el evento internacional  PREZIOSA 2015, en Florencia, en el prestigioso Museo de Arte Contemporáneo Marino Marini. Los organizadores también podrían organizar otras exhibiciones durante el año: los artistas seleccionados se comprometen a entregar sus obras para todos los eventos programados. Cada uno de los ganadores seleccionados debe presentar 5 a 10 piezas para la exhibición.  Estas piezas deben ser las mismas (o similares) a las presentadas para la selección.

Catálogo
Se publicará un catálogo a todo color
Envío de las piezas (para la selección y para la exhibición)
El costo de envío de las piezas desde el lugar de origen hasta Firenze y de regreso al origen deberá ser pagado por los inscriptos.  Corresponde a los artistas decidir si asegurar y/o enviar las piezas por correo certificado.  Los envíos desde Firenze hacia/po9r otras locaciones para la exhibición serán pagados por la organización.

Bajar
Announcement PREZIOSA Young 2015


Registration-form (bajar en formato Microsoft Word)
Contactos
+39 055 2280131 – preziosa@artiorafe.it