Gabriela Fissore tiene un recorrido amplio en formación artística. Su joyería despliega un juego geométrico recurrente y a la vez versátil, en el que el color siempre marca un contrapunto.

Pienso la joyería como un gesto íntimo que busca preguntas.
Propongo piezas portables de líneas geométricas, espacios despojados, pequeños lugares, rincones, letras como espacios.

Gabriela Fissore

Haga click sobre las imágenes para ampliarlas y recorrer las galerías

Obra reciente

Obra anterior

Pienso la joyería como un gesto íntimo que busca preguntas.
Propongo piezas portables de líneas geométricas, espacios despojados, pequeños lugares, rincones, letras como espacios.
Los construyo en metal, madera, laca japonesa con sus múltiples posibilidades, los elijo porque en mi práctica tienen tiempos de calma y exploración necesarias para meterme en esos espacios, utilizando siempre las técnicas de orfebrería. En la serie “Reescribir” juego con las letras las desarmo y vuelvo a armar. 
Aparece otra manera de comunicar.
Trabajo desde mi conexión con la poética que estas piezas me ofrecen y sugieren, desde el diálogo secreto-descubrimiento.
“Una vez adentro descubrirá sus amplias estancias, descubrirá desde el interior una belleza interior. Así lo minúsculo, puerta estrecha si las hay, abre el mundo (…)
La miniatura es uno de los albergues de la grandeza” Gastón Bachelard.

Gabriela Fissore

Formación y exposiciones

Joyera.
Profesora de historia
Estudios formales de dibujo, pintura, escultura, grabado. Escuela de arte San Nicolás.
2019, abril, workshop de cincelado a cargo del maestro orfebre Dante Conti, organizado por el taller de joyería San Nicolás, Buenos Aires
2018, noviembre, exposición colectiva de joyeros argentinos, “Travesías” Junín, Buenos Aires, organizado por Hebe Argentieri
2018, octubre workshop cincelado a cargo del maestro orfebre Dante Conti, organizado por el taller de Joyería en San Nicolás- Buenos Aires
2018, septiembre, exposición colectiva “Transformación” organizado por el joyero Miguel Tomé Rosario – Santa Fe
2017, noviembre, workshop a cargo de Luis Acosta, diseño de joyas
2017, julio, workshop a cargo de Juan Vellavsky. Método Vellavsky en la cera perdida, organizado por Estudio Joya. Buenos Aires, Argentina
2016, julio, workshop Caja de herramientas, Gestión para el arte actual a cargo de Herminda Lahitte en Cálamo Galería de arte San Nicolás Buenos Aires.
2016, julio, Seminario de electroformado y grabado electrolítico a cargo del joyero Rafael Alvarez, organizado por el taller de joyería en San Nicolás, Buenos Aires.
2015, julio-septiembre, exposición “Figuraciones»con el grupo Joyeros Argentinos en el Museo José Hernández, Buenos Aires, Argentina.
2015, julio, seminario cera perdida a cargo de Miguel Tomé. Rosario
2014, julio-agosto, exposición “Delirio y Cordura” en Galería Velvet da Vinci – San Francisco- EEUU
2013, Octubre, exposición “Delirio y Cordura” en Museo de artes decorativas y biblioteca patrimonial recoleta domínica- Santiago- Chile
2013, Agosto, exposición “Delirio y Cordura” en la sala Terracota de la Scuola Italiana-Santiago – Chile 
2013, Mayo hasta la fecha: dicto clases de joyería contemporánea San Nicolás – Buenos Aires – Argentina.
2013, Abril: ingreso al grupo Joyeros Argentinos.
2012, Septiembre: Exposición colectiva “Cromática” en el Museo Nacional Bellas Artes – Santiago Chile.
2012,  23 y 24 de junio: Workshop «Titanio y Niobio anodizados» dictado por Mirna Korolkovas en Walka Studio.
2012, Marzo:  Exposición colectiva “Quiltro “en el marco del simposio internacional de joyería contemporánea Buenos Aires (Argentina) del 29 de marzo al 29 de abril en el Museo José Hernández.
2011, diciembre: Workshop a cargo de Jorge Manilla «En busca de significados…un diálogo entre forma y materia» en el taller de Claudia Betancourt y Nano Pulgar Walka.
2011, octubre, seminario de laca japonesa, hermosa técnica milenaria, dictado por Francine Schloeth. 
2011, de julio a noviembre  exposición colectiva «Quiltro: diseñando la nueva joyería chilena», muestra de trabajos de los integrantes de Joya Brava, en el Centro Cultural Palacio La Moneda.
2011, Febrero: ingreso a la Asociación de joyería contemporánea chilena Joya Brava. Donde trabajamos la joyería como medio de expresión artística, es una instancia para experimentar con materiales diversos y dar a conocer una nueva manera de hacer joyas.
2011-2012: dicto clases sobre diseño creativo de joyas en la escuela de joyería Raggo y Correa.
2010, noviembre: workshop del artista joyero de los Países Bajos Ruudt Peters ; en Santiago (Chile)
2010, julio: Workshop de joyería “Southern Charms” dictado por Kevin Murray, escritor y curador Australiano; en Santiago (Chile) novedosa propuesta del uso de la joya en distintas culturas a través de la historia como amuleto y elemento de poder.
2002-2006: Santiago de Chile, ingreso a la escuela de joyería contemporánea de Paola Raggo, donde completo los niveles básico, intermedio y avanzado de orfebrería con mención en joyería contemporánea. 
Exposiciones individuales de pintura y colectivas, San Nicolás en Argentina.
1997: Workshop «La pintura a través de los elementos que participan en la creación» dictado por Jesús Marcos (premio Nacional) San Nicolás Bs As Argentina
Formé parte del grupo “N” grupo de artistas plásticos. 
1997-1998  asisto  al taller de la artista plástica, Verónica García.

https://gabrielafissore.tumblr.com/

Mail: gfissore@gmail.com