Laura Giusti

PerfillauraEstudió antropología y actuación.  Se acerca a la joyería en Perú, en 1995.

Más abajo encontrará más información sobre la artista, y el modo de contactarla.

Haga click sobre las imágenes para ampliarlas y recorrer la galería

Laura Giusti se acerca a la joyería en el Perú, donde vivió diez años, tomando clases con el maestro Carlos Bernasconi. Vive cuatro años en Uruguay, donde da clases en su taller, y ya en Argentina, asiste al taller de Graciela Lescano desde 2006.

Ante la ausencia de un espacio que nuclee a los creadores de joyería contemporánea argentina, y la necesidad de difundir una actividad, crea en 2008 Joyeros Argentinos, espacio dedicado a la joya de arte y diseño contemporáneo argentino. Desde allí organiza la exposición Caleidoscopio, que se presenta en México durante el simposio Internacional de Joyería contemporánea, y el Concurso Nacional de Joyería Contemporánea “Qué nos une”, ambos en 2010, la exposición TIEMPO, en 2013, que se presentó en Buenos Aires, Tucumán y La Plata, y Figuraciones, en 2015, además de charlas, muestras virtuales y otras actividades de promoción de la joyería contemporánea argentina y de diálogo con la joyería de otros países.

Desde 2008 participa de distintas muestras grupales, junto al Colectivo “Fwiya”, conducido por Graciela Lescano, en distintos museos y salas de la Argentina. También de las muestras itinerantes curadas por Lilia Breyter, “Cruzando fronteras: del textil a la Joya” en sus dos versiones,  e “Inspiración Americana”.

Participa del 14 Salón Nacional de Creatividad Artesanal de Berazategui, recibiendo la 1º Mención en el rubro Metales.

Sitio web: lauragiusti.com.ar
FB: facebook.com/lauragius