Liliana del Rio (1950) desarrolla una obra de una estética orgánica. Su trabajo viene evolucionando en los últimos años desde la forma clásica en metal, hacia materialidades, formas y colores más libres y desafiantes.

Me interesa trabajar la textura, las líneas, las formas orgánicas…trato de estar abierta y mirar, escuchar, como dice Hugo Mugica: “hay días, al caer la tarde, en que la vida nos cuenta algo…hay noches en las que algún vestigio se enciende: una brasa en la memoria, un grillo tras la ventana, o una flor de las que se abren cuando lo demás ya duerme…”


Más abajo encontrará más información sobre la artista, y el modo de contactarla.

Haga click sobre las imágenes para ampliarlas y recorrer la galería

Tramas marinas

Obra anterior

Hace ya tiempo que necesito crear, tanto como respirar, para sentirme viva…
En un primer momento fueron los pinceles, los colores, las telas, las maderas…más tarde descubrí los metales….entonces los uní.
Me interesa trabajar la textura, las líneas, las formas orgánicas…trato de estar abierta y  mirar, escuchar,  como dice Hugo Mugica: “hay días, al caer la tarde, en que la vida nos cuenta algo…hay noches en las que algún vestigio se enciende: una brasa en la memoria, un grillo tras la ventana, o una flor de las que se abren cuando lo demás ya duerme…”

Desde el año 2004 al 2009 estudié diversas disciplinas artísticas en el entonces IUNA. Al comenzar a transitar el camino de la joyería contemporánea, lo hice asistiendo a los talleres de Julieta Garcia, Tali Wasserman, Fabiana Gadano, Marina Mollinelli Wells y Mabel Pena.

Realicé varios seminarios relacionados con esta actividad, investigando distintos materiales y técnicas. Asistí a un Workshop en Firenze en la Escuela de Joyeria Alchimia en el 2017. En el mismo año participé de Proyecto 8 una serie de encuentros coordinados por Francisca Kweitel, de los cuales surgió mi última colección “Tramas marinas”
Desde el 2005 al 2010 formé parte de varias exposiciones de pintura. Participé en tres muestras colectivas de joyería con el taller de Tali Wasserman (2011, 2013 y 2016). Fui distinguida con el 2° Premio en el rubro “Joyas de Autor”en la II Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, realizada en el Centro Cultural Borges en el año 2014. Fui seleccionada en el Concurso Nacional de Artesanías, organizado por el Fondo Nacional de las Artes en 2015. Ese mismo año participé de la muestra “Figuraciones” en el Museo José Hernández junto al grupo de Joyeros Argentinos. En el año 2018 fui integrante de una muestra de Proyecto 8 en Espacio Cazzulino. Ese mismo año participé del III Simposio en Construcción realizado en Colombia, organizado por Francisca Kweitel y otras joyeras latinoamericanas.

Contacto: lilidelrio385@gmail.com

www.facebook.com/marialiliana.delrio

lilidelrio.blogspot.com