Paula y Lilia Breyter

Paula y Lilia Breyter integran Platatextil®

Más abajo encontrará más información sobre las artistas, y el modo de contactarlas.

Haga click sobre las imágenes para ampliarlas y recorrer la galería

Paula y Lilia Breyter integran Platatexti

Paula, arquitecta, fotógrafa, se formó en los talleres de María Medici, Fabiana Gadano y SURJA. Recibió una mención en la  Bienal de Artesanías Urbanas y participó en Caleidoscopio (Galería Pladi, México, DF).

Llega a la joya desde la tela  a través del método de la cara perdida. Esta alquimia es el resultado de su búsqueda de expresión mediante el metal.

Lilia Breyter, ingeniera, realizó estudios de técnicas textiles y joyería.

Se interesó por el uso de técnicas textiles con hilos de metal. Investigando sobre los telares manuales creó el suyo para trabajar con hilos de cobre, bronce y plata.

Desde el 2007 hasta la fecha obtuvo numerosos premios en el país y en el exterior. En los años 2010 y 2014 obtuvo Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para las Artesanías del Cono Sur. Participó de la Feria de Dong Yang, China, invitada por el World Crafts Council (WCC) donde obtuvo Medalla de Bronce.

Fue curadora de Cruzando Fronteras: del textil a la joya, muestra realizada en el Museo José Hernández, Fondo Nacional de las Artes, Villa Ocampo Mar del Plata, donde presentó trabajos de joyeros y artistas textiles contemporáneos.

Se presentó en numerosas muestras de joyería de Argentina y Europa.

Sitios web:
www.platatextil.com.ar
http://www.facebook.com/lilia.breyter
http://www.facebook.com/PaulabreyterOrfebreria

Contacto:

liliabreyter@gmail.com