VENEZUELA

ESCUELA ARIGANA


Entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre, viaje a la ciudad de Valencia, capital del estado de Carabobo en Venezuela, para realizar un seminario de MODELADO DE SUPERFICIE.

Fui invitado por la Escuela de Orfebrería ARIGANA de dicha ciudad.

Arigana cuenta con dos talleres muy bien equipados, con todo lo necesario para realizar, trabajos de Orfebrería, Esmaltado, Vidrio, Serigrafía, con veintidós puestos de trabajo y con todas las herramientas adecuadas disponibles, en espacios limpios y ordenados, donde trabajar es un placer, más una tienda de insumos.

Durante cuatro días trabajamos en Modelado y el último experimentamos Casamiento de Metales.

Las alumnas trabajaron con mucha dedicación y realizaron piezas que se expusieron el anteúltimo día de mi viaje, en uno de los espacios de la escuela, con la entrega de los correspondientes certificados de participación.

Quiero contarles además, que fui recibido por las responsables de la escuela Nadia Karroum, Gabriela Brazao y Ana Rita Bevini, como si fuera un integrante más de sus familias, estuve alojado en la Urbanización El Trigal (un bello lugar del norte de Valencia).

El trabajo fue duro pero no puedo quejarme ya que después del curso fuimos con la maravillosa familia (Marcos, Daniela y Paola) de Nadia a la playa de Chichirivichi, al norte de Valencia justo en el mar Caribe, donde pasé dos días muy relajado, paseando por las islas y viendo estrellas de mar.

Pude ver orfebrería con un alto nivel de trabajo, en una escuela muy bien organizada.

Para terminar les cuento que Venezuela es un país muy hermoso, y los venezolanos gente muy cálida (no lo digo por la situación geográfica).

Una maravillosa experiencia.